El Súper City de Pep

MANCHESTER CITY

¿Tiene cabida para enero el chileno Sánchez en este equipo?



Sonríe Pep Guardiola en su segunda temporada en el fútbol inglés. Cumplidas las primeras nueve fechas de la Premiere, su Manchester City es el sólido líder de la tabla con cinco unidades de ventaja sobre el Tottenham y el United, los dos perseguidores más cercanos. A nivel internacional las cuentas también son alegres: puntero del Grupo F de la Champions, con campaña perfecta, disputada la mitad de la fase de grupos.

32 goles a favor y dos en contra con ocho partidos ganados y tan solo uno empatado. Ése es el registro de los Ciudadanos en la Premier. Mientras que en la Champions las cifras son igual de contundentes: tres victorias en tres cotejos con una diferencia favorable de +9.

Y suma y sigue: el equipo arrastra una racha de 11 victorias consecutivas en todas las competiciones y no ha perdido un solo partido oficial desde que se inició la temporada, en agosto.

280 millones de dólares gastó el City en refuerzos, una cifra impresionante. Pero el gran rendimiento del equipo no ha pasado por la cantidad de incorporaciones que sumó, sino por la solidez defensiva que ha encontrado Guardiola en un cuadro que la temporada pasada, justo cuando le tocó a Claudio Bravo defender el arco, hacía agua por todos lados.

Hoy el equipo celeste se ve mucho más armado atrás. Ganó en salida y marca con la llegada de Walker por el lateral derecho y el arquero Ederson ha conquistado la titularidad merced a sus buenas actuaciones desde que arribó. ¿Lo demás? Muy parecido a lo que mostró Guardiola en su primer año en el City, con Silva y De Bruyne manejando los tiempos y Agüero con Gabriel Jesús en permanente estado de gracia frente al arco.

¿Tiene cabida Alexis Sánchez en este equipo? Por supuesto que sí. En caso de que el City vaya por el tocopillano en la ventana del mercado de enero, el goleador histórico de la Roja tendrá que pelear sus chances. Ya sea como extremo disputando un puesto con los hoy muy en forma Sané y Sterling cuando Guardiola utiliza el 4-3-3; o como hombre en punta con Agüero o Gabriel Jesús cuando el City presenta un 3-5-2. Sea cual sea el modelo, Alexis tiene condiciones de sobra para convertirse en un jugador importante en el equipo de moda hoy en Europa: el súper City de Pep.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.