Tagle proyecta un San Carlos 2.0

JUNTA DE ACCIONISTAS CATOLICA
Photosport

El timonel renueva como presidente de la UC con la mente puesta en fichajes y un estadio remodelado.



Juan Tagle fue ungido, una vez más, como presidente de Cruzados. Tras la junta de accionistas de ayer, en la que se confirmó la salida de Luis Larraín y el ingreso de Martín Del Río al directorio, Tagle fue confirmado a la cabeza de la concesionaria. Su cargo seguirá siendo remunerado. Un gran objetivo destaca por sobre el resto: la ampliación y remodelación de San Carlos de Apoquindo, su gran anhelo. Ya hay una comisión trabajando.

Desde 2016 la idea ronda en la plana mayor. Ven que semana a semana el reducto logra vender todas sus locaciones de local. La decisión está tomada: se buscarán todas las fórmulas para encontrar el dinero y eventuales socios que permitan la remodelación. No se descarta, por ejemplo, la cesión del nombre del reducto. "Con los flujos ordinarios de Cruzados no se financia un proyecto de esa envergadura", explicó Tagle.

"El estadio cumple 30 años, está viejo, no está en los estándares modernos que uno aspira y es un objetivo primordial de este directorio junto con los logros deportivos. Tenemos que llegar a un acuerdo de cuál es el modelo de negocio que permita financiar un proyecto así. Estamos trabajando en eso y esperamos este año tener algo más concreto respecto del modelo de financiamiento", agregó el timonel.

No fue lo único, eso sí, que fue abordado durante la junta y también posterior a ella. Porque Tagle también se dio tiempo para hablar del equipo, su pasar en el torneo y la posible conformación del plantel de cara al segundo semestre. "Queremos seguir en esa misma posición este año y queremos seguir por esa senda, para competir también a nivel internacional. Queremos aprovechar el receso y reforzar el plantel en ese periodo para tener un plantel aún más competitivo. Creemos que hay espacio para traer algún jugador más", aseguró.

¿Quién es ese jugador? Posiblemente un 9, puesto que la UC buscó fichar incesantemente a inicios de año y que no lo logró. Primero no pudo con Bergessio y luego con Sebastián Sáez. Justamente, Sacha sigue siendo objetivo para los estudiantiles. "Hay que buscar jugadores en el extranjero por la regla del torneo", expuso el mandamás universitario.

Además, en la precordillera analizarán la posibilidad de comprar las cartas de los jugadores que están a préstamo en la institución, como Matías Dituro o Branco Ampuero, aunque cada caso será analizado de forma particular, considerando posibles ventas futuras y cuánto pueda aportarle cada uno a la institución.

En lo netamente directivo, la junta aprobó la memoria, los estados financieros, el balance de la sociedad y la mantención de la remuneración al cargo de presidente ($3 millones brutos). Además, tras la reunión extraordinaria de directorio posterior a la junta, sumado a la continuidad de Tagle como presidente, asumió como segundo vicepresidente Hernán De Solminihac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.