Un Tanque que vale por 200

Esteban Paredes
Paredes define para marcar su gol 200 en Primera. Foto: Agencia Uno.

Esteban Paredes llegó a las dos centenas de goles en Primera y acecha el récord de Chamaco Valdés.



Hay poco más que se pueda escribir sobre la calidad goleadora de Esteban Paredes. Sólo ir sumando páginas a su rica historia dentro del fútbol chileno. Historia que ayer encontró otro capítulo. Uno de letras grandes.

Corría el minuto 41 del duelo ante Temuco y el Cacique chocaba una y otra vez con la retaguardia del cuadro de la Araucanía. Eso, hasta que apareció Visogol. Tras una buena habilitación de César Pinares, el ex Santiago Morning controló y ante la salida del arquero Gamonal le tiró el balón por encima. Golazo.

Y no podía ser de otra forma si es que ese tanto no tan sólo significaba la apertura de la cuenta y el desahogo tras días negros en Macul. Ese festejo no era ni más ni menos que el número 200 en la carrera del atacante en Primera División.

Con esa conquista, se transformó en el tercer jugador que marca dos centenas de goles en la categoría de honor de Chile, tras Francisco Chamaco Valdés, quien llegó a 215, y Pedro Heidi González, que se quedó muy cerca, con 213.

Pudieron ser 201, pero el que se pensó como su segundo personal, finalmente fue dado como autogol. De todas formas, el juez Francisco Gilabert declaró a La Tercera lo siguiente: "No lo he visto. No podría decir de quien fue. Nos vamos a apoyar en las imágenes para hacerlo constar en el informe". Así, quedó a 16 de ser el goleador exclusivo de torneos nacionales. No es menor.

El registro del ariete dicta que ha festejado en 134 oportunidades por el Cacique, 51 por Santiago Morning, una decena por Cobreloa y cinco por Universidad de Concepción. En cada uno de esos elencos dejó escrito su nombre.

¿Su primer festejo? A una de sus víctimas predilectas: Johnny Herrera. Fue el 18 de marzo de 2001, en un enfrentamiento entre los microbuseros y la U, donde los azules se quedaron con el triunfo por 4-3 en Santa Laura.

"Fue un partido tranquilo. Tuvimos muchas ocasiones de gol", dijo al término del compromiso. Además, aprovechó de reconocer el trabajo de todos los futbolistas que le han permitido llegar a la marca: "Le doy las gracias a a mis compañeros". Dentro del camarín, lo recibieron con un cerrado aplauso y Salvatierra le dedicó unas palabras.

Con su tanto de ayer, casi como un detalle, quedó como goleador del torneo con nueve anotaciones. Simplemente, Esteban Paredes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.