El Tanque vende a Guede

Paredes-Guede

Paredes, el gran sostén del DT en Colo Colo, reconoció que su salida le hizo bien al camarín y que su trato no le gustaba a algunos jóvenes. Rivero está cerca de partir.



El apoyo irrestricto de un ídolo puede ser tan trascendental que por sí mismo puede impedir el fracaso de un proceso, por más insostenible que sea. Pablo Guede lo sabe bien. Su ciclo tambaleó muchas veces, pero no acabó antes en gran parte al sustento que siempre le brindó Esteban Paredes en los momentos difíciles. Sin los espaldarazos del capitán, el argentino no habría durado casi dos años en la banca de Colo Colo.

Pues bien, ese mismo jugador que salió a defenderlo en numerosas ocasiones, reconoció ayer, a CDF, que la salida del transandino -hoy entrenador del Al-Ahli de Arabia Saudita- fue lo mejor que le pudo pasar al Cacique. El delantero también reveló que algunos jugadores no eran felices con el DT.

"(La llegada de Héctor Tapia) descomprimió mucho. Muchos jugadores estaban muy presionados. Eso se vio y ustedes (prensa) lo saben; mucha gente joven que no le gustaba el trato o no se sentían cómodos con Pablo. Y cuando llega Tito, el ambiente se descomprime totalmente, sacamos resultados positivos y Pablo quería irse. Estaba presionado por su familia. Fue para mejor. La salida de Pablo y la llegada de Tito fue mucho mejor, el camarín se descomprimió bastante", dijo el Tanque.

Con Guede, los de Pedreros tenían un solo punto en la Copa Libertadores y estaban casi eliminados. Sin embargo, con Tapia la situación mejoró radicalmente en el torneo continental. Tanto, que los blancos clasificaron a octavos de final tras 11 años. Y aunque en el terreno local la distancia con el líder Universidad Católica se alargó, el equipo aún tiene una rueda por delante para remontar.

Por otro lado, la pelea constante del ex Palestino con las selecciones menores incomodaba a los futbolistas más jóvenes, dicen en el club. "A varios jugadores les dijo que si iban a entrenar a Quilín se olvidaran del primer equipo de Colo Colo, como una especie de amenaza", apuntan.

Y así como Reinaldo Rueda no convocó a ningún albo para la adulta, Héctor Robles tampoco llamó a colocolinos para la Sub 19 que compite en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Tanto en la ANFP como en Macul apuntan como razón principal los obstáculos que Guede les ponía a sus pupilos más pequeños.

Rivero, muy cerca de Atlas

Blanco y Negrorecibió una suculenta oferta del Atlas por Octavio Rivero. "Hay una propuesta formal que estamos analizando", ratificaron en la concesionaria, donde agregan que los mexicanos ponen sobre la mesa cerca de US$ 4 millones, es decir, casi el valor de la cláusula de salida del charrúa.

Los albos, dueños del 50% del pase (la otra mitad es del Vancouver Whitecaps), ven con buenos ojos la operación, pues sumarían cerca US$ 2 millones a las alicaídas arcas que dejó Aníbal Mosa.

"Lo venimos viendo hace tiempo. México es un buen mercado para él", indicó Fabricio Bassa, director deportivo de Atlas, a Agricultura.

De esta forma, el oriental, que anoche estaba a punto de ser padre, estaría viviendo sus últimas horas en Macul.

No es el único que define su futuro, ya que Jaime Valdés dejó abierta la puerta a su salida del club, a través de un mensaje en Instagram. Sin embargo, Tapia confía en que permanezca, al menos, hasta fin de año. "Queremos que se quede y que tengamos el mejor segundo semestre", sostuvo Tito en CDF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.