Tapia defiende su planteamiento en Colombia: “Llevamos el partido donde lo queríamos jugar”

Autor: La Tercera

Héctor Tapia da instrucciones durante el partido entre Atlético Nacional y Colo Colo. Foto: AFP.

El técnico de Colo Colo confiesa que decidió tomar resguardos para enfrentar a Atlético Nacional y obtener el punto que los deja en octavos de final del la Copa Libertadores.


Colo Colo consiguió clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de empatar 0-0 frente a Atlético Nacional en Colombia. La envergadura del rival obligó a que el técnico de los albos, Héctor Tapia, decidiera tomar resguardos y mostrar un fútbol más defensivo.

“Contento, con la justa mesura, por todo el tiempo que los equipos chilenos no podían avanzar en esta competencia. El mérito es de los jugadores. Mucho sacrificio y orden, en especial defensivo. Una voluntad tremenda para sacar el partido. Colo Colo se supo reponer en la clasificación total. Este equipo muestra otra vez la jerarquía que tiene”, comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa.

“Nos vamos con la sensación de mucha satisfacción. Somos un equipo que siempre trata de proponer. Hoy no dejamos espacios y llevamos el partido donde lo queríamos jugar. Los jugadores mantuvieron la concentración todo el partido”, destacó.

“Este grupo más que hacer las cosas difícil, te las hacen fácil. Cuando tienes un proceso largo existen complicaciones, pero aquí hay un mérito del club desde el inicio de como se arregló esto. la gente que ha trabajado para colaborar en todos los sentidos. A nosotros nos toca terminar este proceso. El mérito es absoluto de los jugadores. Siempre tuvieron fe en ellos mismos que lo podíamos dar vuelta”, continuó Tapia.

En cuanto a la salida de Jorge Valdivia en el primer tiempo, señaló que “tuvo una semana muy especial. El sacrificio de él, más el de todo el resto fue lo que necesitábamos para venir a sacar un buen resultado acá en Colombia. Demuestra mucha madurez que cuando no se siente bien lo dice a la banca para no restar”.

“Todo este mes fue súper especial para nosotros. Fue algo emocional. El equipo tuvo que sobreponerse de una situación que no era cómoda. Existía crítica de todo tipo y el equipo lo sacó adelante con mucha hombría. Es gratificante. Ahora hay que disfrutarlo, pero ahora se vienen más partidos”, cerró Héctor tapia.

Por su lado, Matías Zaldivia reconoció que “veníamos a una cancha difícil. Es uno de los mejores equipos de la Copa. Sabíamos que teníamos que jugar con el resultado de la altura (Bolívar vs. Delfín). Y sabíamos que el punto nos iba a clasificar y que teníamos que resguardarnos bien”, señaló. “Necesitábamos el punto. Contra un rival así, si no te defiendes, te pueden lastimar mucho”, complementó.

Además, reconoce que este es sólo el primer paso y se pone metas más importantes. “Tenemos que ir paso a paso, pero recién estamos en octavos de final. Tenemos que llegar a estar, al menos, entre los mejores cuatro”.

Seguir leyendo