Tapia juega con fuego

Foto: Agencia Uno.

El DT falló en los cambios, pese a qu hizo ingresar a Paredes y Valdés. Pierde un partido que tenían controlado pocos días antes de su vital duelo ante Atlético Nacional.


Héctor Tapia pierde su invicto desde su regreso a Colo Colo. Y lo cede de manera dolorosa y preocupante. Desperdiciando una ventaja de dos goles y mirando cómo tres jugadores se quedan fuera del próximo partido ante Unión La Calera, siendo uno de ellos Esteban Paredes.

Fue el Tanque el único que habló de los jugadores de Colo Colo. “Teníamos un partido controlado, por ahí Unión no nos llegaba con peligro, y por errores de nosotros bajamos la intensidad. Que nos sirva para adelante, no podemos dejarnos más puntos”, señaló crítico.

Y continuó: “Lo que pasó hoy (ayer) espero que no vuelva a ocurrir. Muchos bajamos el ritmo, y la verdad a nosotros no nos sobra nada”. Cerró afirmando que el jueves “tendremos una verdadera final” y que “no pienso en las amarillas ni en la suspensión, hay que levantar el ánimo”.

Por su parte, Tapia justificó los cambios realizados en el entretiempo, especialmente el de Claudio Baeza por Jaime Valdés. La salida de quien era una de las figuras del compromiso significó que los albos perdieran el balón en el mediocampo, ya que Pajarito estuvo lejos de su mejor versión.

“Claudio tuvo que salir por una molestia en la rodilla, al igual que Barroso. Si hubiese sido de otra forma, quizás no salía. O quizás sí, no lo sé. Baeza es muy importante”, explicó el DT de los albos.

La dosificación es un tema para Tito. Y lo sabe. No tiene problema en mencionarlo, y se escuda en que “Colo Colo está en dos frentes, otros equipos no. Fue una semana de mucho desgaste y nuestra misión es corregir errores y recuperar jugadores. Pero el hincha entiende. Sabe que desde que llegamos no hemos parado de jugar todas las semanas”.

Con respecto al partido, el adiestrador del Cacique comentó que “marcamos diferencias, pero después no pudimos sostenerlas. Unión creció bastante y llevó el partido a lo que ellos queríán. Le pedimos disculpas a la gente, pero las derrotas a veces te entregan cosas para corregir. Esperamos entregarles una clasificación el jueves”.

Si bien desconoce la gravedad de la lesión de Barroso, indicó que se “trata del tobillo izquierdo”. Y sobre la gran cantidad de ausencias para el partido ante La Calera, donde gran parte de su defensa estará suspendida (Zaldivia e Insaurralde), Tapia solo atinó a responder: “Vamos partido a partido”.

Seguir leyendo