Tapia y la final ante Nacional: "Este equipo, cuando tiene presión, es cuando mejor juega"

HECTOR TAPIA

El entrenador albo se mostró satisfecho tras la victoria, que los mantiene con opciones de llegar a octavos. Confía en que su plantel podrá enfrentar de la mejor manera los duelos ante Unión Española y Atlético Nacional.



Colo Colo sigue con vida en la Copa, tras la segunda victoria de la mano de Héctor Tapia. Luego del 2-0 a Bolívar, Tito habló en conferencia de prensa.

"Pasa por el nivel y lo que ellos demuestran en la semana. La calidad la tienen, cuando tienes un equipo que termina corriendo hasta el final para buscar un resultado difícil te demuestra que es un equipo con mucha jerarquía. y los mas jóvenes también respondieron. Te hacen un plantel súper competitivo", comenzó diciendo el entrenador.

Respecto a la dosificación que podría plantear Tapia pensando en el viaje a Colombia, el DT confía en que su escuadra puede rendir en dos competencias. "Tengo un plantel con la capacidad de jugar dos campeonatos. Como lo dije en la semana, hay que tomar en cuenta los dos torneos que estamos jugando, en la copa son fechas decisivas, en el otro hay fechas por delante para recuperar el terreno perdido. Hay que recuperar a los jugadores y ver qué equipo tenemos mejor para enfrentar a la Unión (Española). Este plantel responde en momentos complicados. priorizar un torneo sobre otro no lo vamos a hacer", aseguró.

La presencia de Paredes ayuda al colectivo, según lo planteado por el DT: "Cuando paredes hace los goles, viene todo un tema detrás. El bloque defensivo, por la colaboración de todo el resto, mantuvo el arco en cero. la diferencia de goles es fundamental".

Tapia confía en que pueden conseguir el objetivo. "Cualquier equipo que está disputando dos competencias, cualquiera se va a mermar en lo físico por el desgaste. Se luchó tanto para estar en esta situación, llegamos a un último partido decisivo. Este equipo, cuando tiene presión, es cuando mejor juega. Vamos a hacer lo posible para recuperarnos, para que nuestros jugadores lleguen bien, primero contra Unión Española", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.