La apelación de 47 rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció este viernes el organismo, a pocas horas de la ceremonia de apertura de la cita asiática.

Entre estos deportistas y entrenadores figuran la estrella rusa del patín de velocidad en pista corta, Viktor Ahn, séxtuple campeón olímpico, o el biatleta Anton Shipulin.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró la decisión "con satisfacción" y dijo que ésta "apoya la lucha contra el dopaje y clarifica las cosas para todos los deportistas".

Horas más tarde los 47 deportistas renunciaron a acudir en urgencia a la justicia suiza, cerrando a priori sus opciones de estar en la edición olímpica que comienza este viernes.

"Les informo que la solicitud de medidas provisionales fue retirada y que por lo tanto la audiencia de esta tarde ha sido anulada", señaló a la AFP Myriam Nicoulaz, primera secretaria judicial del Tribunal de distrito de Lausana.