Team Chile de rugby 7 buscará un cupo al Mundial en Punta del Este y Viña del Mar

Felipe Brangier

Los Cóndores se encuentran en Uruguay para jugar la primera de las dos fechas clasificatorias al Mundial de San Francisco. Esta semana es en Uruguay, la otra en la Quinta Región.



La selección chilena de rugby 7 tendrá un par de semanas intensas. La clasificación al Mundial de la categoría se comenzará a jugar este fin de semana (6 y 7 de enero) en el Seven de Punta del Este. El primer torneo del año dará inicio a las actividades de los Cóndores, quienes ya se encuentran en Uruguay con la mente puesta en repetir sus últimos resultados, en los que se cuenta una medalla de oro obtenida en los Juegos Bolivarianos 2017.

En total, el Team Chile viajó con 12 jugadores, de los cuales 10 repiten del plantel que logró la presea dorada en noviembre pasado: Felipe Brangier, Martín Verschae, Francisco Urroz, Ignacio Silva, Benjamín Devidts, Julio Blanc, Lucas Westcostt, Marcelo Torrealba, Nicolás Garafulic y Pedro Verschae. A ellos se sumaron Franco Velarde y Juan Pablo Larenas.

El cuerpo técnico estará dirigido, al igual que en los Juegos de 2017, por Edmundo Olfos, quien estará acompañado por el manager Gonzalo Sánchez, el técnico Francischo Hurtado y el kinesiólogo Matías Ayal. Los Cóndores están en el grupo A del Seven de Punta del Este, junto a Sudáfrica, Alemania y Paraguay.

Este primer torneo de 2018 toma importancia considerando que es parte del circuito sudamericano. Junto al Seven de Viña del Mar, que se disputará el fin de semana siguiente al campeonato en Uruguay, sirven de clasificación al Mundial de San Francisco (Estados Unidos), programado para julio de este año.

Solamente hay dos cupos en disputa para cinco países: Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y Chile. La selección argentina, que también participará en los campeonatos, ya tiene su cupo asegurado a la cita planetaria por haber quedado entre los ocho mejores del circuito mundial 2016/17.

Por ahora, los Cóndores están a la espera de su debut. La programación oficial indica que serán los chilenos quienes abran el torneo frente a Alemania a las 16:25 horas del sábado 6 de enero. Más tarde, a las 18:59, deberán a enfrentar a Sudáfrica, para luego cerrar su participación en la fase de grupos frente a Paraguay, a las 20:49. El domingo se jugarán los cuartos, semifinal y final.

Los resultados en Punta del Este se sumarán a los que se obtengan en Viña del Mar la semana siguiente, en el torneo a jugarse entre el 12, 13 y 14 de enero. Las dos selecciones sudamericanas mejor ubicadas obtendrán el cupo al Mundial de San Francisco, puesto con al que aspira el Team Chile de rugby 7.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.