Técnico del PSG y despido de Ancelotti: “Sabe mejor que yo cómo funciona esto”

Autor: La Tercera

Unai Emery aseguró que el extécnico del Bayern Múnich es "un gran entrenador", pero que conoce los riesgos del oficio.


El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, aseguró que el italiano Carlo Ancelotti, destituido como técnico del Bayern Múnich tras caer en el Parque de los Príncipes, es “un gran entrenador” pero que conoce los riesgos del oficio, tras su destitución.

“Es un gran entrenador, con mucha experiencia, y sabe mejor que yo como funciona esto”, dijo el técnico español del PSG sobre la destitución de su colega italiano después de haber caído 3-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones el pasado miércoles en París.

El hispano también se refirió a la situación del francés Hatem Ben Arfa, cuyo abogado recurrió ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras ser reiteradamente apartado del primer equipo.

“Conoce su situación desde la pretemporada y es un jugador del equipo filial”, dijo el técnico, que no cuenta con el futbolista y quiere forzar su salida del club. Emery también habló del joven argentino Giovanni Lo Celso, que jugó unos minutos frente al Bayern. “Estamos muy contentos con él y cada día juega más. Si sigue así, lo hará todavía más, porque trabaja bien en cada entrenamiento”, dijo.

El técnico señaló que su compatriota Javier Pastore no estará por lesión en el duelo de mañana contra el Girondins de Bordeaux, por la Ligue 1, mientras que el italo-brasileño Thiago Motta es duda.

Seguir leyendo