Técnico de Iquique: "Colo Colo saldrá campeón"

Erick Guerrero
Foto: Photosport.

La cabeza del cuadro celeste busca amargar cualquier posibilidad de la U que lo meta en la definición del torneo. Quiere seguir en su cargo.



Erick Guerrero asumió la banca de Iquique luego que Jaime Vera fuera removido por malos resultados. Al ex futbolista celeste se le otorgó la responsabilidad de levantar a un equipo que, de un torneo a otro, se olvidó de ganar.

Hoy, el cuadro nortino apuesta por arruinar la última opción de la U de anotarse en una eventual definición, en caso que Colo Colo y Unión Española enreden unidades en sus respectivos encuentros.

En conversación con La Tercera, Guerrero reconoce que el enfrentamiento ante el equipo de Hoyos será clave para su futuro en el club. Siente que se juega su opción.

¿Cómo evalúa los encuentros que le ha tocado dirigir?

Llegamos a un equipo súper profesional donde el grupo rápidamente nos aceptó. Habían algunas falencias en el finiquito y en eso hemos estado trabajando con harto énfasis. La evaluación de local ha sido positiva. Los dos partidos propusimos, y con O'Higgins merecimos ganar. En la victoria ante San Luis siento que hicimos una gran presentaciones, fuimos un equipo muy inteligente.

¿Encontró un grupo muy golpeado anímicamente?

Sí, por supuesto. Llegué en un periodo malo. El equipo venía de dos semestres bastante buenos con Jaime. Por desgracia, este torneo nos tocó estar con esa nube arriba, y es súper difícil sacársela. El sábado estábamos todos felices porque volvimos a ganar después de mucho tiempo. Fue un desahogo para todos.

¿Por qué no se pudo ganar en tanto tiempo?

La idea siempre es ganar, pero no se lograba por uno u otro motivo. No creo que la presión afectara porque el equipo no tenía mucho que perder. No estábamos preocupados por el descenso.

¿Por qué se bajó tanto el nivel?

Creo que hay de todo un poco. El equipo venía peleando arriba, pero se fueron jugadores muy importantes. Ramos, Riquero, Caroca, entre otros. Muchos factores influyen. Hoy nos toca estar en un mal momento y hay que seguir trabajando.

Iquique y Barcelona fueron los únicos que le ganaron a Gremio, campeón de la Libertadores. ¿Lo comentaron?

Sí, y lo hablamos. Hoy con las redes sociales uno sabe todo, de inmediato. Pero, el fútbol es un deporte tan complejo, que uno nunca sabe lo que puede pasar.

Ahora viene la U

Será un partido interesante enfrentar a la U. Tiene una caja de resonancia importante. A todos nos sirve ese partido para la evaluación que se hará a fin de año. El que no se motive con este partido está equivocado de profesión.

¿Si gana continúa en el cargo?

No sé si puede influir mucho en la decisión de la dirigencia. Es una decisión que no pasa por mí, pasa por la directiva.

¿Qué equipo saldrá campeón?

Colo Colo saldrá campeón.

¿Está seguro?

Sí, han sido los más regulares. Saldrán campeones. Creo que como equipo está por sobre el resto. La U tiene, por más que tiene grandes jugadores, su propuesta no ha sido la esperada. Unión intentará hacer lo suyo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.