Técnico de Vallenar insiste: "Vestirse para ir a patear penales es ridículo, no iremos"

Ramón-Climent

Ramón Climent sostiene que el equipo de la Tercera Región obtuvo legítimamente su ascenso y que ya es imposible reunir al plantel.



Curiosamente, Ramón Climent recibe la llamada de eldeportivo de La Tercera desde La Serena. De inmediato, el técnico de Vallenar aclara que en la Cuarta Región está de vacaciones y que no está viendo ningún aspecto relacionado con la repetición de la definición por penales ante Melipilla a la que, asegura, su equipo no se presentará. "La decisión está tomada desde el mismo día. Nosotros estamos de vacaciones, sin contrato. El día 21 finiquitamos en la notaría.Yo salí el 23 de Vallenar, ahora estoy en La Serena. No hay fecha de regreso. Los jugadores se llevaron las camisetas, las regalaron. No nos vamos a presentar a la definición. Tenemos jugadores en Concepción, Iquique, Arica, en diferentes partes de Chile", enfatiza.

Climent critica la determinación de repetir la tanda de lanzamientos desde los doce pasos. "Fue demasiado apresurada la decisión. Cambiar la sede no es lo más correcto si se hubiesen tirado penales. Esto está en manos de los directivos, de los abogados. Es un precedente histórico a nivel mundial. Vestirse para ir a patear penales es ridículo. Por lo que he leído, la proponen los árbitros. Rarísimo", apunta.

El estratega sostiene que el partido está terminado. "Acá hubo un cobro y el que manda es el árbitro, aunque esté equivocado. Ha sido un revuelo demasiado grande. El rival tiene influencia en la capital. Desde el primer momento nos sentimos ascendidos.De los penales decisivos no se nos fue ninguno", destaca. Y dice que su postura tiene respaldo. "He escuchado a mucha gente importante que está en desacuerdo. Es ridículo, porque ellos determinaron siendo que muchos de nosotros ya no pertenecemos al club. Tampoco se pensó en lo social", agrega.

Finalmente, dice que la situación lo tiene desgastado. "Ha sido una Navidad no tan feliz. El ascenso lo ganamos en la cancha, hay una historia de sacrificio y esfuerzo detrás de esos penales. No se puede tirar todo eso por la borda", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.