Temuco aprovecha el envión internacional y vence de manera clara a Unión Española

A_UNO_941307
Foto: AgenciaUno.

En un gran partido, los sureños ganaron 2-0 a los dirigidos de Martín Palermo y cierran su mejor semana en lo que va del 2018.



Temuco: J. Gamonal; J. Soto, C. Vergara, N. Ramírez, M. Aceval; M. Riquero (73', L. Casanova), R. Cepeda; A. Ábalos (40', K. Harbottle), C. Canio, L. Campana (78', R. Farfán); M. Donoso. DT: Dalcio Giovagnoli.

U. Española: C. Guerra, L. Pavez, Á. Pizzorno, R. González, J. Gómez; M. Dávila, P. Galdames (77', I. Poblete), G. Tello (46', R. Carrera), P. Aránguiz (77', C. Palacios); S. Jaime, T. Figueroa. DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0, 18', Ábalos realiza una jugada personal, deja atrás a dos rivales y remata con la derecha. El disparo da en el poste derecho e ingresa. 2-0, 22', Riquero aprovecha un rebota de Guerra en el área chica.

Árbitro: Cristián Andaur. Amonestó a Figueroa, González y Palacios (UE); Ábalos (T).

Estadio Germán Becker. 3.930 espectadores.

Temuco revive. La victoria en Copa Sudamericana le da nuevos aires a la campaña de Dalcio Giovagnoli al mando de los sureños. En un partido completísimo, los de la Araucanía fueron superiores a una Unión Española que venía envalentonada, empoderada por la seguidilla de buenos resultados conseguidos tras un mal inicio. Y ese presente lo demostraron en los primeros minutos, con Tobías Figueroa amenzando el área temuquense. Pero todo se acabó en los pies de Alfredo Ábalos y Mathias Riquero, que en cuatro minutos lograron ponerse 2-0 arriba, para nunca más bajar. Unión no supo siquiera cómo anotar el descuento, mientras que los de la IX Región desperdiciaron ocasiones para anotar el tecero. En un día lluvioso, el sol salió para Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.