Temuco empata y deja la Sudamericana servida

Deportes Temuco, U. de Concepción
Foto: Photosport.

El equipo de Dalcio Giovagnoli fue incapaz de superar a Universidad de Concepción y le deja a Antofagasta la opción de lograr el cupo al torneo continental si vence a la UC. Audax celebra la clasificación.



Iba a ser una fiesta. El estadio Germán Becker mostraba sus galerías pobladas. Los hinchas de Deportes Temuco querían celebrar la clasificación a la Copa Sudamericana, pero tuvieron que conformarse con un empate inesperado por 1-1 ante Universidad de Concepción. Volvieron a casa con una incertidumbre que perdurará hasta mañana. El resultado le deja servida la opción a Antofagasta. Si los nortinos vencen a los cruzados, irán al torneo continental.

Cristóbal Vergara tuvo la última chance, pero el golero estudiantil Cristián Muñoz contuvo de forma notable. Fue la última oportunidad después de un partido que empezó mal para el dueño de casa. El incombustible Hugo Droguett, quien a los 35 años sigue mostrando un despliegue notable, abrió la cuenta en los 38', después de sorprender a Rubén Cepeda y definir con calma ante Gamonal.

Hasta ese momento, la U penquista había tenido la pelota, pero las cargas más profundas las protagonizaban los locales, como un cabezazo de Matías Donoso que contuvo Muñoz, la figura del partido.

Recién en el segundo tiempo, Temuco encontró algo de calma. En los 52', después de una falta de Gustavo Mencia sobre Donoso, Cris Martínez convirtió, de penal, la igualdad.

El ataque del equipo del Ñielol fue persistente, pero poco claro. Canio, en los 73', estrelló un balonazo en el horizontal. Sobre el final, entre la impericia y las manos del Tigre Muñoz se encargaron de contener el desahogo. Ahora se transforma en angustia. Temuco le deja la Sudamericana servida a Antofagasta y. de plano, confirma la clasificación de Audax Italiano al certamen continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.