Ter-Stegen revela cómo se llevaba con Bravo: "Sabía que tendría que luchar hasta el final con Claudio"

ter stegen

El arquero alemán sostuvo que, cuando disputaba la titularidad con el capitán de la Selección, nunca pensó en dejar el club catalán.



La lucha entre Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen por la titularidad en el arco del Barcelona dio pie para múltiples interpretaciones. El alemán, ya posicionado como el duelo del arco catalán, y con el chileno a kilómetros de distancia, intentando recobrar protagonismo en el Manchester City, se refiere a la disputa que ambos mantuvieron por el pórtico blaugrana.

En una entrevista concedida al diario germano WAZ, Ter Stegen dijo que siempre tuvo la convicción de que se quedaría con el puesto. "Nunca pensé en dejar el Barcelona. Tenía claro que quería seguir en el Barca y que lucharía hasta el final con Claudio. También, que le podía demostrar al técnico que podía ser indiscutible, el número 1", declaró al periódico.

En ese proceso, según el guardameta teutón, recibió una señal clara. "El club me dijo que no quería perderme, se posicionó claramente. He recibido mucho apoyo", detalló el jugador proveniente del Borussia Mönchengladbach .

Ter Stegen también abordó las equivocaciones que cometió en su primera etapa en el cuadro culé. "Fueron golpes que me permitieron avanzar en mi progresión. Las 'cagadas' son parte de la vida, también del fútbol. Y con el tiempo te hacen más fuertes", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.