The Guardian: Manchester City cerca de retirarse de la puja por Alexis Sánchez

alexis

En Inglaterra aseguran que todos los caminos del tocopillano conducen al United. La operación podría ser oficializada durante este lunes.



El Manchester City está "cerca de retirarse" de la pelea por Alexis Sánchez, informa este lunes el diario británico The Guardian. De acuerdo a la publicación, los intereses económicos del jugador y su representante, Fernando Felicevic, influyeron en la determinación del club, que considera "astronómicas" las exigencias del tocopillano y su agente, pese a que estaban dispuestos a aumentar los 20 millones de libras (US $20 millones) que ofrecieron en primera instancia.

Siempre según la publicación, el equipo ciudadano desistirá en su interés por el goleador histórico de la Roja, dejando vía libre al Manchester United, que se metió en la pugna a última hora, pero que habría logrado su propósito de hacerse con el chileno. "El camino está despejado si Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, acepta las demandas del futbolista, las que pueden incluir el pago de 35 millones de libras (US $48 millones)", acota la información del citado medio.

Ahora, sólo un nuevo vuelco en la historia devolvería las opciones de Sánchez en el City, pese al acuerdo que existía previo al inicio de la temporada.

La salida del Arsenal del formado en Cobreloa es inminente. Situación reconocida incluso por Arsene Wenger. Y mientras el brasileño Malcom, el argentino Cristian Pavón y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang se perfilan como sus reemplazantes en el cuadro cañonero, su traspaso a los Diablos Rojos podría ser oficializado incluso en el transcurso de la jornada de este lunes. En Old Trafford, el seleccionado nacional se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, con todo el peso histórico que significa, además, ser el líder futbolístico de uno de los equipos de mayor tradición del planeta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.