Tigres y Monterrey animarán una millonaria final en México

TIGRES

El equipo de Eduardo Vargas tiene el plantel más millonario del torneo azteca. Los Rayos, en tanto, son segundos en ese ítem. Entre los dos definen al nuevo campeón.



Tigres y Monterrey se enfretarán buscando al campeón del fútbol de México en una nueva edición del clásico regiomontano. Ambos elencos se medirán en una llave de ida y vuelta a partir de mañana (23.00 de Chile), jugando un encuentro que nunca en la historia se había producido en una definición de torneo.

Con Eduardo Vargas como único chileno protagonista de la definición, los felinos intentarán redimirse de la final perdida el torneo anterior, cuando cedieron la corona a manos de Chivas de Guadalajara.

Ambos elencos involucrados en la disputa por el título son, también, los más caros del torneo mexicano. Y es que, en este caso, el dinero sí les ha dado felicidad. El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León posee un plantel cuyo valor se calcula en US $84,8 millones. En ese contexto, Enner Valencia (US $11 millones), André Pierre Gignac (US $7 millones) y el brasileño Rafael de Souza (US $7 millones) son los más valiosos. Vargas, protagonista en la fase regular y en la liguilla, aparece algo más atrás, con un valor estimado en US $ 5 millones.

Los Rayados, por su parte, compiten de igual a igual y, con un plantel de US $53 millones logró quedarse con el primer lugar de la fase regular. Con su inversión, ambos finalistas han dejado atrás a los cuatro llamados "grandes" del torneo norteamericano: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, quienes no han podido competir con el poder del dinero. América y Cruz Azul lograron acceder a la postemporada, pero Chicas y Pumas no fueron capaces de lograrlo.

En los equipos en cuestión, sin embargo, no creen que los millones influyan en la definición. "Los que llegan hasta acá son los mejores, pero los mejores en la cancha. Eso de ser los más caros no importa mucho. Contratar jugadores costosos no garantiza nada", aseguró Antonio Mohamed, director técnico de los Rayados albiazules.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.