Tito redibuja Colo Colo

Pavez y Damian Pérez

Con tres de sus cuatro refuerzos en la cancha, los albos enfrentan a La Calera sin margen de error.



Colo Colo fue el equipo que más se potenció de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional y a los octavos de final de la Copa Libertadores. El goleador paraguayo Lucas Barrios, el lateral argentino Damián Pérez, el volante nacional Esteban Pavez y el puntero venezolano Danny Pérez son las nuevas incorporaciones. De ellos, los tres primeros asoman como titulares en el esquema que presentará el técnico Héctor Tapia, este mediodía frente a Unión La Calera, en Sausalito. Mientras que el caribeño no fue citado en esta ocasión.

La misión de los albos es compleja, pues inician la mitad final del campeonato a 10 puntos del líder, Universidad Católica, y a siete del cuadro cementero, que venció en el Monumental (0-2) en el último duelo de la primera rueda. Es por eso que un resultado distinto a una victoria complicaría muy seriamente las posibilidades del Cacique en el certamen local.

Sin Jorge Valdivia, quien finalmente no entró en la lista de citados, el DT se vio obligado a ensayar nuevas fórmulas, para alimentar a sus delanteros estrellas. Sin embargo, y según los ensayos del entrenador, ni Claudio Baeza ni Carlos Carmona ni Pavez tienen como primera misión abastecer a la dupla. Por lo mismo, todo parece indicar que Paredes deberá retroceder unos metros para dejar más arriba a Iván Morales y Barrios.

Tapia, además, apuesta por el desdoblamiento de sus laterales, de quienes espera que pasen mucho más al ataque, especialmente por el sector izquierdo, donde Damián Pérez es la gran esperanza por esa banda, la más complicada de Colo Colo desde la partida de Jean Beausejour a Universidad de Chile. "Damián es un jugador que domina toda la franja izquierda. Domina los aspectos defensivos y ofensivos. La función de los laterales tiene matices y movimientos. Lo importante es darle variedad y proyección a nuestro juego", explicaba el técnico en la víspera.

Julio Barroso finalmente irá al banco de suplentes, por lo que seguirá la dupla de centrales de Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.

En tanto, el cuadro calerano perdió a dos de sus principales figuras: el arquero Gabriel Arias y el delantero Brian Fernández, quienes partieron a Racing y a Necaxa, respectivamente. Pero, apuesta a mantener la campaña que los tiene en la tercera posición. Para ello, sumó a los delanteros Gianluca Simeone, Carlos Núñez, Santiago Micolta y Josepablo Monreal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.