Tito Tapia le teme a la humedad de Manta

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

El técnico de Colo Colo ordenó realizar test de orina al plantel para medir el nivel de hidratación. Ante Delfín, en Ecuador, el Cacique se juega su futuro en la Copa.



Héctor Tapia no quiere dejar ningún detalle al azar. El técnico de Colo Colo sabe que el duelo que se disputará este miércoles ante Delfín, en Manta, Ecuador, marcará el futuro del Cacique en la Copa Libertadores. El cuadro de Macul emprendió el viaje este lunes rumbo a Manta.

Y el esquema de juego que utilizará en Ecuador no es su única preocupación. Durante los últimos días, el DT ordenó realizar un test de orina al plantel para medir el nivel de hidratación de los jugadores que asumirán el desafío. Tito sabe que para la hora del encuentro (21.45 horas) se espera 60% de humedad, con 26° de temperatura. A eso, se le suma que ya le avisaron que el pasto de la cancha estará largo.

Es por esto, que Tapia le ha pedido a su cuerpo técnico un detallado informe de sus jugadores. Quiere elegir a los que estén mejor físicamente, asumiendo la importancia del duelo en Ecuador.

En conversación con La Tercera, Fernando Díaz, quien estuvo al mando de Liga de Quito y Universidad Católica de Ecuador, se refiere a lo difícil que se hace jugar en Manta.

"Me tocó ir a esa zona (Manta). La verdad es que la humedad es fuerte, es similar a Guayaquil. Hay que tener en cuenta la hidratación previa a los partidos. Los cuerpos médicos hacen una planificación. Lo bueno para Colo Colo es que el partido es en la noche, porque con sol es terrible", dice el ex entrenador y hoy gerente deportivo de Unión Española.

Además, Díaz agrega las complicaciones físicas que pueden comenzar a sentir los futbolistas. "Hay un desgaste más rápido, pero te insisto que de día hubiese sido más terrible. La humedad te hace transpirar mucho más, pierdes minerales y te cansas mucho más rápido", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.