El Toluca de Osvaldo González cae en la final de ida del Clausura mexicano

OSVALDO GONZALEZ SANTOS TOLUCA

El zaguero nacional fue titular en la derrota de los Diablos Rojos por 2-1 ante Santos Laguna, que comenzó perdiendo y lo dio vuelta. La final de vuelta será el domingo.



El Toluca de Osvaldo González perdió la final de ida del Torneo de Clausura mexicano. Los Diablos Rojos comenzaron ganando, pero el Santos Laguna, un cuadro que no cuenta con grandes estrellas pero que tiene mucho empuje colectivo, lo dio vuelta y llegará con una mínima ventaja a la revancha. El zaguero chileno fue titular y jugó los 90 minutos en el Estadio Nuevo Corona de Torreón.

Las acciones principales del cotejo asomaron en el segundo lapso. En los 53', abrió la cuenta el colombiano Luis Quiñones, con un remate de zurda al primer palo del portero Jonathan Orozco. La diferencia no la pudo cuidar el elenco del argentino Hernán Cristante.

En los 71', el caboverdiano Djaniny Tavares empató el partido, aprovechando un grosero fallo del meta Alfredo Talavera en una salida. A un minuto de los 90', Santos Laguna concreta la remontada, gracias a un tanto del argentino Julio Furch. Justo tras el 2-1 se apagó una de las torres de iluminación, demorando unos minutos el reinicio del partido. Los minutos finales se disputaron con menos luz.

La final de vuelta será este domingo, a las 20 horas de Chile, en el Estadio Nemesio Díez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.