Toselli regresa a Pinto Durán

Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, convocó al arquero pese a su nefasto semestre en México. El DT busca un reemplazante idóneo para Claudio Bravo.



La búsqueda de arquero sigue siendo la prioridad en la selección chilena. Desde el descarte voluntario de Claudio Bravo para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, que se diputaron en Europa a fines de marzo, el técnico Reinaldo Rueda centró su atención en la búsqueda de un reemplazante idóneo para el experimentado portero del Manchester City.

Por esa razón, el colombiano convocó a un "nuevo" meta para el tercer microciclo de la Roja en Juan Pinto Durán, que comenzará el lunes de la próxima semana. Se trata de Cristopher Toselli (29), del Atlas de Guadalajara, a quien no había llamado anteriormente.

El entrenador quiere conocer personalmente al formado en Universidad Católica y ver cómo responde en la cancha a su método de trabajo, además de evaluar su comportamiento dentro de la concentración.

La nominación del ex cruzado genera sorpresa, más allá de la búsqueda de alternativas en la que está sumido el DT para ese puesto. La razón es que el ex cruzado viene de un semestre para el olvido en México: jugó muy pocos minutos, cometió varios errores, fue relegado a la banca, marginado de las citaciones y, finalmente, declarado transferible. Pese a que está a préstamo hasta fin de año, operación por la cual Atlas le pagó US$ 200 mil a la UC, tendrá que buscarse otro club para continuar el segundo semestre.

Para suerte suya, Rueda lo consideró para este nuevo microciclo. De hecho, Toselli se encuentra en Chile y entrenando justamente en Pinto Durán, bajo las órdenes de Álex Whiteley, preparador de arqueros de la selección chilena. De convencer la próxima semana al seleccionador, es muy probable que el nacional integre la nómina oficial para los próximos amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia.

A diferencia de lo acontecido con Toselli, el llamado de Gabriel Arias era totalmente esperable. El arquero de Unión La Calera nació en Neuquén, Argentina, pero tiene abuelos chilenos, por lo que posee ambas nacionalidades. Lo anterior, más la excelente campaña realizada en el Torneo Nacional con los cementeros, lo catapultaron a la selección adulta.

Su gran momento llama la atención de Rueda, quien por segunda vez lo convoca para un microciclo. "Es lo que venía a buscar cuando llegué a Chile. No esperaba que llegara tan rápido el llamado a la Selección. Fue maravilloso estar en una Selección, en un microciclo con los mejores jugadores del medio chileno", le dijo Arias a La Tercera hace unos días.

La terna de arqueros la completa el joven Gonzalo Collao, de Cobreloa, quien también se repite el plato.

El resto la completan jugadores del medio local, como Stefan Pino, delantero de 1,99 metros, que juega en Melipilla . De los "extranjeros", casi todos milita en el fútbol azteca, con la excepción de Paulo Díaz, de San Lorenzo. El DT dará a conocer la próxima semana la nómina para los amistosos en el Viejo Continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.