En el Transición mandan los veteranos

DAVID PIZARRO

Los jugadores más experimentados volvieron a dar muestras de vigencia y muchos fueron figura durante la undécima fecha del campeonato.



En la undécima fecha del torneo de Transición, otra vez, fueron los más experimentados quienes acapararon la atención. Con grandes actuaciones, los jugadores de mayor edad del campeonato continúan dando muestras de vigencia. Así, en todas las canchas que tuvieron acción durante el último fin de semana, algún futbolista sobre los 30 años influyó y fue determinante en la definición del resultado.

Ocurrió, por ejemplo, en el sur, en el triunfo por la mínima de Temuco sobre Colo Colo. Si bien el encuentro se definió con el penal convertido por Cris Martínez, la figura del encuentro fue Cristian Canío. El volante de 36 años es el líder futbolístico de los de la Novena Región y ante los albos exhibió un nivel destacado, sin sufrir ni complicarse, por ejemplo, con la marca de Gabriel Suazo o Benjamín Berríos, de 20 y 19 años, respectivamente, quienes no pudieron frenar el impulso del nacido en Nueva Imperial.

Algo similar ocurrió en Santa Laura. Sebastián Jaime (30) anotó dos golazos en el 4-2 de los hispanos sobre Iquique, aunque el más destacado del compromiso fue Gustavo Canales. El delantero de 35 años está reapareciendo tras dejar atrás muchas complicaciones físicas y, a pesar de que la merma en ese sentido es evidente, suple todo con un talento muy por sobre la media, que le permite seguir siendo determinante ante cualquier rival. Frente a los celestes, regaló un partido de alto nivel. En los iquiqueños, en tanto, pese a que no logran despegar, Manuel Villalobos (37), se mantiene como una de las principales figuras del equipo. Ante los rojos, al menos, fue el más incisivo.

David Pizarro (38) y Mauricio Pinilla (33), por su parte, fueron quienes brillaron en la victoria azul 1-0 sobre la UC. Ambos jugadores se han transformado en los líderes de un cuadro estudiantil que, aunque no juega bien, sigue firme en la pelea por el título. El Fantasista marcó el único gol del encuentro y sus compañeros ya piden públicamente que postergue al menos un año su anunciado retiro. Ante los cruzados, también brilló Johnny Herrera, quien tiene 36 años.

Everton, en tanto, venció 2-1 a Universidad de Concepción y, si bien el resultado lo definieron otros, los arqueros Eduardo Lobos (36) y Cristian Muñoz (40), cumplieron grandes actuaciones, logrando mantener el resultado en suspenso hasta el final. Hugo Droguett (35), no obstante la derrota, ratificó su condición de mejor jugador del cuadro penquista.

En el norte, Antofagasta igualó 1-1 ante Audax Italiano y desaprovechó su oportunidad de subirse al segundo lugar de la tabla. No lo logró por su propia incapacidad frente al arco rival, pero también por la buena actuación de Nicolás Peric. El arquero de 38 años tuvo un par de notables intervenciones que terminaron dándole un punto a los suyos, pese a no merecerlo.

Finalmente, Santiago Wanderers se recuperó en Rancagua dando cuenta de O'Higgins por 3-0. César Cortés (33) cumplió una destacada participación, anotando uno de los goles de su equipo, erigiéndose nuevamente como uno de los mejores del club porteño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.