Tribunal absuelve a Polic de acusaciones que le formuló Colo Colo

Polic, Guede

El club popular se basó en las supuestas amenazas del cuarto juez en el partido entre los albos y Temuco en contra del goleador. La Primera Sala del organismo desestimó los cargos.



El Tribunal de Disciplina absolvió a Patricio Polic de los cargos que presentó Colo Colo a propósito del comportamiento del cuarto juez del partido entre Deportes Temuco y los albos. El órgano sancionador desestimó los argumentos que había presentado el Cacique.

Blanco y Negro había recurrido al Tribunal el 30 de septiembre dos días después del partido. "A ver, dímelo a mí, dímelo a mí que te echo cagando", es la frase que los albos le imputan a Polic en el diálogo con Esteban Paredes. No fue la única. También sostuvieron que cuando se le exhibe la segunda tarjeta amarilla a Benjamín Berríos, Polic le habría dicho a Guede que "lo esperaba afuera para pelear". La incidencia continuó cuando Guede insistió en los reclamos. "Cuando quieras y donde quieras" es la frase que le atribuyen al juez.

El Tribunal consideró que las pruebas deben tener "una contundencia tal que permitan al ente sancionador formarse la convicción de que los hechos ocurrieron o al menos que permitan colegir aquello; haciendo presente, además, que meras suposiciones e interpretaciones subjetivas de gestos del denunciado no son indiciarios de  conducta reprochable alguna si no van acompañados de probanzas contundentes y verosímiles".

En ese contexto, la resolución es contundente: "Se absuelve al árbitro señor Patricio Polic y se ordena el archivo de los antecedentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.