Triple alegría de Joaquín Niemann en Bolivia

El aficionado chileno fue cuarto en el Bolivia Open, el mejor aficionado, y clasificó a la final de la División de Desarrollo del PGA Latinoamérica. Además, obtuvo el título por equipos junto a Gabriel Morgan.



Pocas veces el golfista chileno Joaquín Niemann fracasa. A veces gana y en otras, sin copa, consigue objetivos.

Eso pasó este fin de semana en el Bolivia Open, torneo de la Serie de Desarrollo (ascenso) del PGA Latinoamérica. En este circuito no existe un ranking anual, sino que cada torneo disputado da cinco cupos para una gran final, en diciembre.

El certamen lo ganó el uruguayo Juan Álvarez, con par de campo, y Joaco fue cuarto, con +5 (70-77-75-71), por lo que clasificó a esa final.

De paso, fue el mejor aficionado del certamen.

Eso sí, tal vez ni la juegue, pues el aficionado nacional tiene mayores desafíos de aquí a fin de temporada, como la qualy del Web.com Tour, que podría darle la clasificación al circuito escuela del PGA Tour.

No es lo único que logró Niemann en Bolivia, también logró para Chile el título por equipos del campeonato, junto a Gabriel Morgan Birke. Su score fue de 608 golpes.

"Jugamos súper bien, hubo complicaciones con el clima y aún así sacamos una excelente victoria. Primera vez que juego con tanto viento y es difícil meterse en el juego, pero se aprende mucho", expresó Niemann en declaraciones luego de la ceremonia de premiación.

Además Morgan Birke dijo sentirse muy contento por obtener un trofeo en el extranjero. "Al igual que cualquier competencia internacional veníamos con la mentalidad de tener un triunfo. Las condiciones de la cancha estaban bien difíciles pero pudimos hacer una buena representación", dijo el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.