Con un triplete, Gareth Bale se transforma en el goleador histórico de Gales

GARETH BALE

En el inicio de la China Cup 2018, los británicos, que tuvieron el debut de Ryan Giggs como seleccionador, aplastaron a los chinos por 6-0, con tres de Bale. El jugador del Real Madrid llegó a 29 tantos por su país, uno más que Ian Rush.



La fecha FIFA de marzo sirvió para albergar la versión 2018 de la China Cup, torneo amistoso que la Roja de Juan Antonio Pizzi ganó el año pasado. Para esta edición los participantes, además del anfitrión, son Gales, Uruguay y República Checa. Hoy fue el puntapié inicial, con una goleada de 6-0 de los británicos sobre los chinos.

El partido era especial para los galeses porque era el debut como seleccionador de Ryan Giggs. Luego de la salida de Chris Coleman, luego de la no clasificación al Mundial, el ídolo del Manchester United asumió y su primer paso fue exitoso.

La figura del compromiso fue Gareth Bale, quien anotó un triplete (2', 21' y 62') y aportó con una asistencia. Los otros goles fueron de Sam Vokes (38' y 58') y Harry Wilson (45'). Terminó siendo una jornada histórica para el atacante del Real Madrid, porque con su hat trick quedó como el máximo goleador de la selección galesa. Bale llegó a 29 anotaciones en 69 presentaciones con la escuadra del Dragón, pasando por uno a Ian Rush (28 goles en 73 partidos). El podio lo completan Trevor Ford e Ivor Allchurch, con 23.

Con el récord en el bolsillo, Bale se manifestó a través de sus redes sociales, con la felicidad de romper la marca de Rush.

[embed]https://twitter.com/GarethBale11/status/976826866739884032[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.