Tucu Hernández, antes de enfrentar a Barcelona y Real Madrid: "Es un placer medirse a estos rivales"

PABLO HERNANDEZ

El exvolante de O'Higgins, campeón con los celestes en 2013, está a la espera del duelo copero de hoy ante los catalanes. El fin de semana el rival será el elenco merengue por La Liga.



El volante del Celta de Vigo y seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández se encuentra a la espera del duelo por Copa del Rey entre su equipo y Barcelona, en lo que será el primer partido en 2018 para el conjunto celeste. El Tucu asoma como titular y se ilusiona con dejar fuera del torneo al cómodo líder de la Liga Española.

"Llevamos mucho tiempo enfrentándonos a estos equipos y a uno le gusta. Sabemos lo que es puntuar ante ellos. Sería muy bonito dejar fuera de la Copa al Barcelona. No haremos nada distinto a lo que hemos hecho. Intentaremos jugarles de igual a igual", comentó el volante a radio Marca.

El ex O'Higgins también se refirió al duro comienzo de año que tendrá junto a su equipo, donde además de enfrentar a los catalanes, retomarán la actividad en Liga frente al Real Madrid en casa.

"Acabamos 2017 muy bien con el derbi y ahora nos encontramos con estos partidos tan importantes y serios ante Barça y Madrid. Comienza el año cargadito pero pondremos el pecho. Siempre es bonito jugar ante estos equipos pero encontrarnos tan pronto al Barcelona en Copa nadie lo esperaba cuando fue el sorteo. Nadie quiere cruzarse ante estos conjuntos que son de lo mejor pero daremos pelea. Es un placer medirse a estos rivales", dijo Hernández.

Finalmente, el volante que viste la camiseta de la selección chilena desde 2014 se refirió en concreto a la llave de octavos de final ante Lionel Messi y compañía. "Es un partido a 180 minutos. El Barcelona está acostumbrado a jugar estos partidos y no les puedes dar ventaja. Es importante dejar la portería a cero en Balaídos. Con un empate o un 1-0 sería lo ideal, ya que ellos suelen marcar. Hay que ser inteligentes. Luego tenemos al Real Madrid, que no es el del año pasado pero es un equipo fuerte. Creo que les podemos hacer daño", cerró el nacido en Tucumán.

El duelo de ida entre Celta de Vigo y el cuadro catalán se jugará hoy a partir de las 15:00 horas de nuestro país, siendo local el equipo de Hernández. La vuelta está programada para el jueves 11 de enero a las 17:30 horas chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.