U. Católica es el primer club de fútbol chileno en sumar un jugador profesional de eSports

Camilo Lara Carvajal, Olimaclan, eSports
Foto: Cruzados.cl.

Camilo Lara Carvajal, conocido en la especialidad como Olimaclan, llega al club cruzado para representar a los de San Carlos en las competencias electrónicas de FIFA.



Universidad Católica se transformó en el primer club de fútbol chileno en tener a un representante para los eSports, luego de contratar los servicios de Camilo Lara Carvajal, conocido en el mundo del FIFA como Olimaclan. El chileno, fanático del club de la franja, ostenta el segundo lugar en el FUT Championship 2017, una especie de mundial de dicho juego.

De esta forma, la escuadra de San Carlos de Apoquindo se suma a la tendencia mundial que vienen mostrando clubes internacionales, como Paris Saint-Germain, Fenerbahce, Shalke 04, y, más cerca, Flamengo y Corinthians de Brasil.

Los eSports conquistan a los clubes de fútbol

Olimaclan, además, consiguió ganar el torneo panamericano de 2012 disputado en Chile. "Sin duda, ganar un título internacional en casa fue uno de los mejores momentos de mi carrera", expresó en una entrevista a easports.com.

En su llegada, la nueva contratación comentó que "Es un orgullo representar a Universidad Católica, todos sabemos lo que es Católica como club, es uno de los más importantes de Chile. Es un orgullo tremendo. Siempre he sido simpatizante de la Católica y eso es un plus para mí. Espero estar a la altura de la circunstancias y conseguir la mayor cantidad de títulos", indicó en la página oficial del club.

Los eSports se encaminan a ser reconocidos por el movimiento olímpico

"A los hinchas solo les pido su apoyo. Soy una persona que siempre le gusta ganar todo. Espero traer los títulos al club, y siempre mantenerlos en tope de línea. Así que esperemos que los hinchas me puedan apoyar en eso, y así poder conseguir lo que todos queremos que la Católica siga creciendo", agregó.

Juan Tagle, Presidente de Cruzados, señaló además que "siempre estamos tratando de sumarnos a las nuevas tendencias mundiales. La popularidad de los videojuegos es una realidad. Se transmiten los partidos, hay programas de televisión, entre otros. Con esta iniciativa queremos llegar a ese mundo gamer y ojalá sumar nuevos hinchas para nuestro club".

En los próximos días la UC anunciará el inicio de las inscripciones para un torneo clasificatorio, con el motivo elegir otro representante para su equipo de eSports.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.