Ubilla dice que no quiere irse de la U y arremete contra La Tercera

UBILLA

El delantero azul niega la versión del club de que "su interés está en seguir su carrera fuera de la institución", carga contra este diario por publicarlo, y dice que si se va es sólo porque termina contrato.



Sebastián Ubilla dice ahora que quiere seguir en la U. En el club, en cambio, sostienen lo contrario. Lo dejó claro el lunes a través de un director: "Está en evaluación el caso de Sebastián, pero no se le ha hecho ningún ofrecimiento. Sabemos que su interés está en seguir su carrera fuera de la institución". La información, publicada por este diario el martes, venía avalada también por cercanos del futbolista. El jugador sabe por qué no aparecía su versión: como él mismo reconoce, no habla con el profesional que habitualmente cubre las actividades de Universidad de Chile, pero antes de la publicación sí dialogó con el otro redactor que firma la nota en cuestión (Ubilla quiere irse de la U).

El caso es que Ubilla, interrogado sobre su futuro por los periodistas al término del duelo copero ante Antofagasta, negó la información y pasó a los ataques personales contra este medio: "Ésta es la primera y la última vez que voy a hablar de este tema del contrato. La verdad es que es un periodista mentiroso, que siempre ha tirado mierda con mala leche contra los jugadores de la U, en especial a mí. Ya dije que cuando yo estuviera en conferencia yo no quería que estuviera este señor. Saca fuentes de la nada, diciendo que yo me quiero ir. Si ustedes leen la nota, verán cómo en ningún momento salgo hablando yo. Salen los cercanos. Y mis cercanos no han hablado nada del tema. Y si yo me tengo que ir en diciembre es sólo porque termino contrato. Nada más. Porque no me quiero ir. Está vetado. Para mí y para mis compañeros".

E insistió: "Los dirigentes no han hablado conmigo. Si yo me tengo que ir a fin de año es solamente por término de contrato. No porque me quiera ir".

Universidad de Chile se puso ayer en contacto con La Tercera para ratificarle la información que había publicado el martes: "Sabemos que su interés está en seguir su carrera fuera de la institución". Igualmente, el departamento de prensa se comunicó con el mencionado periodista para asegurarle que no existe ningún veto de parte de algún integrante del club contra él. Y que de existir alguna negativa personal a atenderle es contra la decisión oficial de la institución.

La versión del club coincide con la expuesta el miércoles tras el partido por el entrenador, Guillermo Hoyos: "Ubilla está pasando un buen momento. Venía de una lesión complicada. Él tiene su ilusión en la vida, su deseo de hacer cosas y yo no voy a cortar nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.