Ubilla quiere irse de la U

Sebastián Ubilla, Universidad de Chile

El delantero, que finaliza contrato en diciembre, busca un acuerdo que asegure su futuro económico.



Sebastián Ubilla parece haber dejado atrás las lesiones que tantas veces lo amargaron desde que se puso la camiseta de la U. Hoy, en La Cisterna, está asumiendo un rol protagónico que muchas veces los propios hinchas le cuestionaron. El delantero, quien anotó un doblete en la victoria ante Deportes Antofagasta, y que venía de convertir por Copa Chile, se graduó como la carta salvadora de Guillermo Hoyos para cubrir la serie de lesiones que afectan a la ofensiva estudiantil.

Sin embargo, al Conejo le quedan pocos días en el CDA. O al menos, así lo hacen saber desde su círculo más cercano. No quiere seguir en la U, pese al interés que existió en algún momento de la concesionaria por retenerlo. El formado en Santiago Wanderers tiene contrato vigente hasta diciembre, y en los próximos meses sólo espera cerrar una oferta de Estados Unidos o Emiratos Árabes: "Sebastián quiere asegurar su futuro económico. Sabe que en la U no puede conseguir eso", dicen sus cercanos. Hoy, su carta está en manos del representante Fernando Felicevich.

En Azul Azul no quieren alterar la interna del plantel. Evitan armar polémicas, más aún cuando se aproximan duelos de vital importancia. "Está en evaluación el caso de Sebastián, pero no se le ha hecho ningún ofrecimiento. Sabemos que su interés está seguir su carrera fuera de la institución", dicen desde la cúpula del club.

En junio de 2016, cuando Ubilla finalizaba su primer contrato con Azul Azul, dio muestras de sus deseos de emigrar. Ante la propuesta formal del club por renovar su vínculo, el atacante les dejó en claro que no se proyectaba en el chuncho: "Nos dijo que no quería seguir en la U. Siempre habló de ofertas, eso sí. No sé si ahora tendrá algo concreto", comenta un director del club. Sin embargo, una grave lesión sufrida ante Huachipato, ese mismo mes, lo dejó por 18 meses en la institución. El club no quiso dejarlo solo, pese a su postura inicial.

Guillermo Hoyos ya entregó su parecer a la comisión fútbol. Sabe que es un jugador importante pero, como ex futbolista, entiende su posición. "Seba está obteniendo lo que merece, Dios nunca abandona", dijo el técnico tras la victoria ante Antofagasta.

En lo deportivo, en tanto, los azules lamentarán la ausencia de Jara para el duelo ante Antofagasta, por Copa Chile. El defensor sufrió una inflamación de un desgarro anterior en el muslo derecho. Isaac Díaz retornará, mientras que Mauricio Pinilla será evaluado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.