El último consuelo de Alexis

ALEXIS TOTTENHAM UNITED
Foto: AFP

En Wembley, Manchester United enfrenta al Tottenham por semifinales de la Copa FA, la única chance de los Diablos Rojos para ganar algo en la temporada.



La temporada 2017-2018 ha sido ingrata para el Manchester United, porque un club de rica historia ha estado lejos del éxito en el presente curso. Los objetivos trazados por José Mourinho no se han cumplido, mientras la campaña está terminando. Perdió la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, quedó eliminado en octavos de final de la Champions ante el Sevilla, en la Copa de la Liga inglesa fue despachado en cuartos por un elenco de la segunda categoría (Bristol City) y permitieron el festejo del Manchester City en la Premier luego de caer de local con el colista de la liga (West Bromwich).

El balance no es bueno porque un coloso del fútbol mundial está obligado a meterse en instancias decisivas. Por lo mismo, la Copa FA se vuelve una necesidad en las vitrinas de los Diablos Rojos. Este sábado, a las 13.15 horas de Chile, el club de Alexis Sánchez enfrenta al Tottenham en Wembley, buscando la clasificación a la final del sábado 19 de mayo.

El chileno será titular, luego de su suplencia a mitad de semana ante el Bournemouth, por la liga. "He jugado tantas semifinales que no sé el secreto de ganarlas todas. Sólo siento que tienes que dar el máximo y estar centrado mentalmente. Nos enfrentamos al Tottenham, uno de los mejores equipos del país. Pero, aunque jugáramos contra un club de la Championship (segunda categoría), mi mentalidad sería la misma. Una semifinal es una semifinal y hay que dar el máximo", sentenció el entrenador portugués.

Alexis ha disputado siete partidos en la catedral del fútbol, con sólo una derrota: la última. El 31 de enero de este año, los Spurs vencieron por 2-0 al United por la Premier League. La FA es un torneo especial para el tocopillano, porque lo ganó dos veces con el Arsenal, en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017. De sus siete presentaciones en Wembley, cuatro fueron por este certamen, anotando cinco goles.

La segunda semifinal se juega el domingo, también en Londres, entre el Chelsea y el Southampton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.