Una pésima racha: equipos chilenos suman nueve partidos sin ganar como locales en torneos internacionales

Everton vs Caracas

Anoche Everton de Viña del Mar perdió 1-2 jugando por la Copa Sudamericana contra Caracas, y con ello, se suma a la lista de los clubes chilenos que no logran imponerse como local en torneos internacionales.



Así es, ya van nueve partidos en los que los equipos nacionales no ganan como locales, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. La racha la inició Universidad de Chile en la Sudamericana en mayo de 2017, donde cayó 1-2 contra Corinthians de Brasil. Luego vino Universidad Católica frente a Atlético Paranaense (2-3) por la Libertadores, después Palestino, que sufrió por la goleada de Flamengo 2-5 por el Sudamericano, y en el mismo torneo Iquique fue derrotado en casa por Independiente de Argentina 1-2.

Santiago Wanderers casi lo logra en enero de este año jugando el partido de ida en la segunda fase de la Copa Libertadores, pero Melgar de Perú logró el empate. Un día después, jugando por el mismo torneo, Universidad de Concepción fue goleada en su propia casa (0-4) por Vasco de Gama. El 2 de febrero, Wanderers perdió contra Independiente Santa Fe en Playa Ancha (1-2).

En la Sudamericana, Unión Española logró mantener el empate a 0 con Club Sport Huancayo de Perú. Y la lista la cierra Everton, que anoche perdió 1-2, luego de que Caracas se impusiera en los descuentos.

De esta forma es como los clubes chilenos ya van en nueve encuentros, y por más que lo intenten, no han logrado imponerse en sus estadios. Ahora Colo Colo es el equipo que está en la mira, ya que el martes se enfrentará a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental por la Copa Libertadores, que esperemos que no sea el décimo de la lista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.