Una torpe Polonia se suicida

WorldCup-GroupH-PolandvsSenegal(42(42176279)

Con polémica, Senegal se impuso gracias a los errores de su rival.



Tras 16 años de ausencia, Senegal regresó con un merecido triunfo sobre Polonia, en un entretenido y polémico partido. Sorprendió con su orden defensivo y buen toque. Además, aisló a Lewandowski. Un autogol de Thiago Cionek (37'), tras un remate de Idrissa Gueye, puso justicia en el primer tiempo.

Luego vino la polémica. Mbaye Niang estaba fuera de la cancha, atendiéndose de una contusión. Al recuperarse, pidió permiso para reingresar y el árbitro Nawaf Shukralla lo autorizó. Justo en ese momento, Grzegorz Krychowiack jugó el balón desde campo rival hasta el propio; el senegalés apuró el paso, burló a la defensa polaca, capturó el balón, eludió la débil salida del arquero Wojciech Szczesny y marcó el 2-0 (60').

Lewi le reclamó al juez, pero este validó la conquista. Si bien no hubo error del réferi oriundo de Bahréin, la jugada, al menos, invita al debate. "Fue una decisión descriteriada", sostiene Rubén Selmán, el árbitro de La Tercera.

Polonia intentó una reacción y el propio Krychowiack se reivindicó, en parte, y marcó el descuento (86'), pero era tarde.

El equipo de Aliou Cissé, contra todo pronóstico, se queda liderando el grupo junto a Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.