Unión Española tienta a Canales con la Sudamericana

GUSTAVO CANALES
Photosport

El delantero está en Argentina analizando su continuidad en el fútbol, pero desde Independencia buscan que siga ligado a la actividad. En la tienda hispana creen que optará por el retiro.



En Unión Española no quieren perder a Gustavo Canales. Quieren que siga ligado como futbolista profesional. Su aporte, tanto en la cancha como a nivel grupal, lo consideran clave en el cuadro que hoy conduce Martín Palermo.

Sin embargo, el delantero, que terminó su contrato en diciembre, analiza su continuidad en Argentina junto a su familia. Ya se ha ausentado las primeras dos semanas de la pretemporada del cuadro Rojo, que se lleva a cabo en La Serena. En la directiva creen que optará por el retiro.

Ante tal panorama, en el cuadro de Independencia tientan al oriundo de General Roca. Le ofrecerán jugar solo la Copa Sudamericana, para que tenga la opción de dejar el fútbol disputando un torneo internacional. Al nacionalizado chileno no le pondrán plazos, y esperarán su decisión hasta cuando sea necesario: "Canales está pensando y lo esperaremos todo lo que sea necesario. Es un tema difícil y demanda mucha reflexión. No lo vamos a presionar, pero queremos que se despida a lo grande, ojalá jugando el torneo internacional", dicen desde la directiva hispana. Los dirigidos por Palermo se medirán ante Sport Huancayo el próximo 15 de febrero a partir de las 21.30 horas. La revancha se jugará el 8 de marzo en Perú a las 21.30 horas de Chile.

En caso que su opción sea dejar el fútbol, al atacante se le propondrá asumir labores formativas en Unión Española. Al histórico atacante, en Independencia, lo quieren para siempre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.