Unión invierte su racha: 344 minutos sin anotar

Unión

Los rojos disfrutaron de una valla imbatida, pero ahora quedó al desnudo su escaso poder ofensivo.



Unión Española cayó de manera inapelable 4-0 ante Palestino durante el último fin de semana e hipotecó la punta del torneo. De paso, perdió el invicto que arrastraba en el certamen y la imbatibilidad de su arco, que duraba 748 minutos.

Durante el Transición, los hispanos han sido uno de los equipos más fuertes, lo que les ha valido mantenerse en la parte alta, puntero en solitario hasta este fin de semana. Pese a todo, su principal falencia sigue siendo el ataque, situación que se ha exacerbado en los últimos encuentros.

Los rojos no han anotado durante los últimos tres compromisos (empate sin goles contra Antofagasta y la Universidad de Chile, además de la derrota ante los árabes), y ya suman 344 minutos sin convertir. La última conquista, además, fue un autogol de Francisco Alarcón a los 16 minutos del triunfo por la mínima sobre la Universidad de Concepción en Santa Laura, en la sexta fecha, por lo que la estadística marca 439 minutos sin un tanto anotado por un jugador propio.

Los delanteros del cuadro de Independencia están al debe. Al margen de que el juego de los de Martín Palermo se sustente en la fortaleza defensiva, los arietes no están teniendo el mejor de los torneos. De hecho, en la tercera jornada fue la última vez que marcó un atacante. ¿El autor? Carlos Muñoz, quien decretó a los 69' de aquel duelo el 0-2 definitivo de los rojos sobre O'Higgins, en Rancagua, por lo que han transcurrido 561 minutos sin goles de un hombre de ataque.

El conjunto de la Plaza Chacabuco comparte ahora el liderazgo con Colo Colo. Ambos tienen 18 unidades y son seguidos de cerca por Audax Italiano, que suma 17 positivos. El declive hispano, sin embargo, propició el repunte albo, que ya logró descontarles siete puntos, la máxima distancia que existió entre ambos equipos hasta ahora, en la sexta fecha (ver gráfico).

En la próxima jornada, los santiaguinos visitarán a Curicó Unido en el sur (domingo, 18.00), ya sin margen de error si quieren mantenerse arriba y obligados a mejorar su gran déficit del actual campeonato si aspiran a terminar el año levantando la copa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.