El United que espera por Alexis

El tercer plantel más caro de la Premier, que tiene muchas variantes ofensivas, aguarda por Sánchez.


El Manchester United ya anunció a Alexis Sánchez como su nuevo refuerzo. El chileno se convertirá en Old Trafford en el jugador mejor pagado de la liga inglesa, por lo que tiene la obligación de adaptarse cuanto antes y comenzar a responder a las enormes expectativas que genera su fichaje.

El equipo que adiestra José Mourinho cuenta con un numeroso plantel, sin embargo el nacido en Tocopilla de seguro ingresará de inmediato a la oncena titular. Su capacidad de jugar en todo el frente del ataque y en diferentes zonas de la cancha le da un sinnúmero de variantes al adiestrador portugués, quien no ha escondido su entusiasmo por contar con él en su plantel. ¿Pero cómo es el Manchester United que espera por el goleador histórico de la Selección?

Durante la actual temporada, el equipo de Mourinho ha usado preferentemente el dibujo 4-2-3-1. En ese sentido, se resalta la fortaleza defensiva como un patrón en los clubes del portugués. En lo que va de la liga, son el conjunto con mayor cantidad de vallas invictas (13) y tienen la mejor defensa, junto al Chelsea (16 goles en contra), con el arquero español David de Gea como una de sus principales figuras.

El capitán es el ecuatoriano Antonio Valencia, quien brinda mucha salida por la banda derecha. Por la izquierda juega Luke Shaw, aunque también Mou tiene para ese rol al argentino Marcos Rojo y al holandés Daley Blind. Mientras tanto, el mediocampo tiene como fijos a la dupla Nemanja Matic-Paul Pogba, con el francés más suelto para llegar al área contraria y apoyar en labores de elaboración.

Arriba, el otrora DT del Real Madrid cuenta con varias alternativas para armar muchas figuras. En los extremos, tiene a Anthony Martial, Juan Mata, Marcus Rashford, Ashley Young y el propio Jesse Lingard, quien hoy se desempeña en el centro, detrás de Romelu Lukaku, la referencia de área y goleador del equipo. Considerando que Sánchez ha sido utilizado mayoritariamente como puntero izquierdo en el Arsenal, es Martial quien le cedería su puesto. Eso sí, el propio exdelantero del Monaco ha sido el relevo de Lukaku como 9 cuando no está el belga. Mientras tanto, una alternativa de lujo, pero presa de las lesiones, es Zlatan Ibrahimovic, quien apenas suma 103 minutos en la actual liga.

Un plantel de 27,1 años de promedio y con un valor de mercado de 864 millones de dólares, de acuerdo a los datos que aporta el portal especializado Transfermarkt (el tercero más caro de Inglaterra, detrás del City y del Chelsea), es el que aguarda por el ingreso de su nueva figura, una nacida en Tocopilla.

 

Seguir leyendo