Universidad de Chile tiene nuevo técnico: Frank Kudelka

Kudelka

Los azules oficializaron la contratación del técnico cordobés.



Universidad de Chile tiene nuevo técnico. El argentino Frank Kudelka será el entrenador de los azules. La decisión se adoptó después de una maratónica jornada, que incluyó la sesión del directorio encabezada por el timonel de Azul Azul, Carlos Heller, y las negociaciones telefónicas entre el gerente deportivo Ronald Fuentes y el estratega.

Kudelka había sido el primer entrenador contactado por la dirigencia laica para reemplazar a Guillermo Hoyos. De hecho, aprovechando la visita a Buenos Aires para enfrentar a Racing, por la Copa Libertadores, la dirigencia estudiantil se reunió con el entrenador para conocer su plan. Después de eso, la gestión quedó a cargo de Fuentes, quien contaba con pleno poder de parte del directorio para examinar candidatos y proponer a su preferido.

El nuevo técnico azul llega precedido por una gran campaña en Talleres de Córdoba, con el que logró ascensos sucesivos al Nacional B argentino y a la Primera División y al que este año clasficó a la Copa Libertadores. Dueño de una idea ofensiva y con gran personalidad, su perfil cautivó al directorio estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.