Universidad de Concepción elimina a la UC en tiempo extra y definirá el Centro con Los Leones

DYXtnhWXkAA0HVE
foto: twitter @lacatolicacl

Los penquistas derrotaron 87-94 a Universidad Católica y será rival de Los Leones en la final de la Conferencia Centro.



El Estadio Palestino albergó el sexto juego entre Universidad Católica y Universidad de Concepción por las semifinales de la Conferencia Centro, en la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro mostró dos equipos imprecisos en general, aunque en el marcador se mantuvo la paridad hasta los minutos finales. Con el resultado 87-94 a favor de los penquistas, la serie se da por finalizada con 2-4 en el resultado global.

El primer cuarto dio como ganador al dueño de casa, que mantenía viva la opción de igualar la llave. Eso sí, en el segundo parcial los penquistas igualaron las acciones y se fueron al descanso 38-39, con la ilusión de confirmar su paso a la final, donde ya está Los Leones de Quilpué, tras eliminar a Municipal Puente Alto.

Los últimos dos cuartos reafirmaron los minutos anteriores, donde la suma de puntos se repartía de un equipo al otro. Ninguno conseguía dominar claramente y se alternaban para arrimarse en el marcador. La diferencia eso sí, nunca fue más de tres puntos. Sobre el final, a falta de dos segundos, Universidad Católica tuvo dos tiros libres que, de anotar ambos, daban el triunfo a los cruzados. Nicholas Eric Leon se paró en la línea de sentencia, falló su primer tiro y anotó el segundo para mandar el encuentro a cinco minutos de alargue y dejar 76-76 en los números.

En el tiempo extra, el Campanil pudo sacar la diferencia que los clasificó a la final gracias a los triples de Cisternas y las anotaciones de Lauler, Guerrero y Silva, que dejaron el partido 87-94 para ser rival de Los Leones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.