Universidad de Concepción es semifinalista de la conferencia Centro

udec_uc
@BASKETUDEC

La UdeC avanzó a la semifinal de la conferencia Centro de la LNB y espera rival. Universidad Católica deberá disputar los cuartos de final.



La Casa del Deporte fue el escenario donde Universidad de Concepción concretó su pase a las semifinales de la conferencia Centro. Los locales derrotaron 83-75 a Universidad Católica, que bajó al tercer lugar y deberá jugar cuartos de final en los play off, para ver si avanza o disputa la serie por el descenso.

El primer cuarto vio un arranque prometedor de los dueños de casa. Universidad de Concepción llegó a estar 8-0 arriba, pero la visita reaccionó para emparejar el marcador, el que quedó 14-13 con una pequeña ventaja para los penquistas. Los locales sacaron diferencia desde el comienzo, con un inspirado Tracy Robinson, que lideró los máximos anotadores en el vencedor.

Para la segunda etapa de cuatro, los dirigidos por Alfredo Madrid salieron con más ímpetu y fueron aumentando el marcador, lo que los dejó en una posición más cómoda de cara al resto del partido. Los Cruzados estuvieron erráticos y se quedaron abajo por nueve puntos. Se fueron al descanso 40-31 a favor de la UdeC.

Universidad de Concepción aprovechó su buen momento y aumentó el marcador en el tercer cuarto. El resultado quedó 64-52 a falta de un periodo por disputarse. Los 12 puntos de diferencia hacían presagiar lo que finalmente se concretó, que los penquistas ganarían el partido y el cupo en la semifinal.

Los últimos minutos trajeron tensión a la Casa del Deporte. La visita se acercó a tres puntos a falta de un minuto, pero los locales supieron manejar la presión y se quedaron con el partido, aumentando el resultado final a 83-75.

Con este triunfo, Universidad de Concepción se queda con el segundo puesto del Centro y asegura un cupo en la semifinal de conferencia. Por su parte, Universidad Católica deberá jugar los cuartos de final ante Tinguiririca de San Fernando. De ganar, el conjunto Cruzado avanzará a la instancia de los cuatro mejores, pero de perder deberá jugar para mantener la categoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.