Uno a uno de Colo Colo: Torta Opazo fue el postre del feliz almuerzo albo

El volante porteño ratificó el rendimiento que ya había mostrado frente a San Luis y, con un nuevo golazo, le dio el triunfo a Colo Colo sobre la UC.



Colo Colo consiguió una victoria trabajada sobre la UC. Los albos, apelando a un trabajo cohesionado de equipo, vencieron a la UC en San Carlos de Apoquindo. Por momentos, tuvieron que replegarse. Sobre todo después de la expulsión de Claudio Baeza a pocos minutos del final. El porteño Óscar Opazo, quien anotó el gol de la victoria popular en Las Condes, terminó transformándose en la figura del triunfo del Cacique.

Agustín Orión: Tuvo una jornada tranquila, salvo un disparo de Carlos Lobos que lo exigió. Su déficit sigue siendo el juego con los pies.

Matías Zaldivia: Evitó disparo peligroso de Santiago Silva en los 18′. Intento empujar a los albos desde el fondo.

Julio Barroso: Tuvo que lidiar con la mejor versión de Santiago Silva en el año y apeló al oficio. No fue un partido lucido, sino más bien efectivo.

Fernando Meza: No participó en grandes duelos individuales. Bien posicionado, conformó un sólido bloque con Barroso y Zaldivia.

Óscar Opazo: Aprovechó una habilitación de Valdivia para marcar, de zurda, su tercer gol consecutivo para Colo Colo. Estaba adelantado. Ratificó que jugando por la derecha puede marcar diferencias.

Claudio Baeza: Le correspondió marcar a Diego Buonanotte. Terminó expulsado después de un duelo con el trasandino, en el que terminó neutralizando el balón con la mano. Discreto partido.

Jaime Valdés: La presión de Universidad Católica no le permitió el despliegue de partidos anteriores. Sin embargo, fue importante en la generación del juego albo.

Gabriel Suazo: En los 37′, tuvo la opción de abrir el marcador, pero la desperdició. Jugó 'gratis' durante media hora, después de una violenta entrada sobre Buonanotte, que mereció expulsión.

Jorge Valdivia: El Mago tuvo que bregar con la marca de permanente de César Fuentes, que lo obligó a recibir de espaldas. Mostró destellos de su calidad, como en los 37′, para habilitar a Paredes.

Carlos Villanueva: La presencia de Valdivia en la cancha lo obligó a cambiar de posición. Se cargó hacia la izquierda y aunque no fue tan influeyente, como ante San Luis, le dio un gran pase para Valdés en los 32.

Esteban Paredes: Cumplió una labor de mucho desgaste. Fue controlado por los centrales de la UC y no tuvo las ocasiones de gol que habitualmente acostumbra.

Andrés Vilches: Ingresó por Villanueva, con la finalidad de aumentar el volumen ofensivo del Cacique, pero su aporte no resultó gravitante.

Jorge Araya: Tuvo la opción de ingresar en el campo después de la expulsión de Baeza, para cerrar espacios.

Luis Pedro Figueroa: También ingresó para labores estrictamente defensivas, cuando Colo Colo, con diez hombres, se abocó sólo a consolidar la victoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.