Usan tecnología de punta para cuidarle el Monumental a la Selección

La cancha del recinto de Macul es cubierta con una moderna carpeta plástica que ofrece alta resistencia al peso. Además, permite que el pasto siga realizando sus procesos naturales.



Este fin de semana, la cancha del estadio Monumental recibirá el concierto Santiago Rock City. Durante dos días, el reducto albo recibirá a miles de espectadores, a pocos días de un evento de vital trascendencia para el fútbol chileno: el partido de la Selección frente a Ecuador, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, que se disputará el jueves 5 de octubre. En Macul llaman a la calma antes de un encuentro clave para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia.

The FanLab, la productora a cargo del montaje instala el denominado Easyfloor Plus, un piso de material antideslizante construido en base a polipropileno de alta resistencia, desarrollado por especialistas en la protección de pasto. El sistema garantiza la ventilación y respiración del pasto, además de la absorción de luz y el cambio de humedad que permite que se sigan desarrollando los procesos naturales en el césped, por lo que se proyecta que no habrá perjuicios ni en su condición ni en su apariencia. “El material de fabricación permite realizar la fotosíntesis en caso de instalarse sobre césped”, consigna un informe técnico.

El piso ya fue puesto a prueba, con éxito, en estadio brasileños, también con motivo de eventos artísticos masivos, e incluso en el Carnaval de Río de Janeiro. Sus bases están diseñadas para no hundirse en el césped.

Los albos tienen decidido con antelación el plan de acción para que el césped reciba en óptimas condiciones el duelo entre la Roja y la escuadra del Guayas. Una de las medidas es que el 95 por ciento del escenario será montado sobre la galería norte del recinto deportivo.

Gustavo Poblete, gerente de operaciones del club albo había informado a La Tercera que hace dos meses y medio se habían adoptado todas las precauciones, considerando, primero, la presentación de Bon Jovi. De esa tarea se encarga la firma Turs Chile. Una de las labores que se había realizado fue la plantación de una tonelada de semillas, además de la aplicación de fertilizantes. Después del show de la banda estadounidense, el campo de juego recibió sin inconvenientes el partido entre Colo Colo y San Luis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.