Valdivia acompaña a Las Ánimas en la semifinal del Sur

valdivia
archivo

Los dos equipos de la Región de Los Ríos son semifinalistas en el Sur. Ancud perdió ante Las Ánimas y quedó sin opciones, ya que Valdivia ganó por la diferencia que necesitaba ante Puerto Montt.



La última fecha de la fase regular de la Conferencia Sur trajo cambios en la tabla de posiciones. Si el sábado el triunfo agónico de Ancud sobre Osorno dejó a los chilotes como escolta de Las Ánimas, la jornada 32 cambió el segundo lugar. El equipo que acompañará a los de la Región de Los Ríos en la semifinal de la zona serán sus vecinos del Deportivo Valdivia.

La jornada comenzó a las 20.00 horas para todos. En el Monumental María Gallardo, Osorno Básquetbol recibió a Deportes Castro, que fue una visita ingrata y se quedó con el triunfo 86-95. Los de la Isla Grande quedaron en el cuarto lugar de la conferencia.

En otro duelo, Las Ánimas venció 93-73 a Ancud y disminuyó las opciones de los chilotes de clasificar a la semifinal, situación que se confirmó con la victoria de Valdivia 107-94 ante el Ceb de Puerto Montt, cuyo partido terminó más tarde y lograron la distancia en el marcador que los instaló entre los cuatro mejores.

Así, los dos semifinalistas son Las Ánimas y Valdivia, por ser primero y segundo de la conferencia. Ancud disputará cuartos de final ante Puerto Montt, mientras que Castro hará lo propio ante Osorno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.