Valdivia defiende a Mosa por el fiasco de la Noche Alba: "El viaje y esas tareas no le pertenecen al presidente"

MOSA VALDIVIA

El volante conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa. Habló de los disturbios, de Mosa y de los refuerzos.



Jorge Valdivia sale en defensa de Colo Colo. Después del fiasco en la organización de la Noche Alba, el Mago intenta de aminorar la responsabilidad de Aníbal Mosa, el principal apuntado después del desastre en que terminó la que iba a ser la presentación del plantel popular. "Es difícil para Aníbal defenderse en estas situaciones, más tomando en cuenta que no tiene el apoyo completo de los hinchas. Si lo llevamos a la Noche Alba, hay una empresa encargada de gestionar. Es muy difícil que un presidente tenga que estar pendiente de la logística, del viaje. Esas son tareas que no le pertenecen al presidente. Son otros los responsables", manifestó, apuntando a la producción del evento.

"Nadie se pone la capa de superhéroe y va al frente solo. Es complicado hacerle entender a la gente eso, porque ya tienen una opinión respecto de Aníbal y la manifiestan diariamente", insistiendo en su defensa. "Quizás hace falta que nos ordenemos todos, que el denominador común sea Colo-Colo. Aquí nadie hace la pega sola. Si pasa algo malo no es que tengamos que apuntar con el dedo a una sola persona. Aquí nadie gana partidos solo".

El volante también se refiere a la incierta posibilidad de que arriben Carlos Carmona y César Pinares. "Ninguno de nosotros desconoce su calidad. Serían dos grandes refuerzos, me parece que por lo que se habla son dos jugadores que a nosotros nos van a ayudar mucho", dijo. Sin embargo, abogó porque al plantel popular arriben los nombres que solicitó Pablo Guede. "Esperemos que realmente se pueda concretar los refuerzos que Pablo pidió. Lo más importante es que sean los jugadores que Pablo pida", insistió.

Por lo mismo, Valdivia mostró su confianza ante las cualidades del estratega albo: "Se nota que es un entrenador que tiene mucha capacidad. Trabaja lo que a mí me gusta y lo que está presente hoy a nivel mundial. Para mí es un entrenador que está arriba de la media"

También se refirió al duelo frente a Santiago Wanderers, por la Supercopa. "Tenemos las mismas ganas de siempre y queremos empezar el año de la mejor manera", sentenció.

Por último, el jugador de 34 años también se refirió sobre sus posibilidades en la Selección: "No me van a llamar a la selección por el nombre. Me tengo que preparar para estar. Quiero estar en la selección. Uno agradece las palabras del entrenador pero sirve poco si uno no demuestra que está preparado"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.