Valdivia y la clasificación: "Hay que aplaudir a Tapia porque agarró un sartén caliente"

Jorge Valdivia

El volante valoró el paso a octavos de final de la Copa Libertadores y expresó que el mérito es tanto del propio Tapia como de Pablo Guede.



Jorge Valdivia se mostró contento por la clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El volante aseguró que avanzar de ronda es un triunfo importantísimo, considerando el contexto que exhibía once años de fracasos internacionales del conjunto de Pedreros. El Mago, además, aseguró que el mérito debe atribuírsele tanto a Héctor Tapia como a Pablo Guede, los dos técnicos que dirigieron al equipo en el transcurso de la fase de grupos del torneo continental.

"Todos son conscientes del cariño que le tengo a Pablo (Guede), por cómo me recibió. Fue uno de los pocos que confió en mí y esto también le pertenece", dijo. "Si no hubiésemos sacado el punto en La Paz hubiésemos terminado abajo de Bolívar. Hay reconocimiento de todo el plantel hacia Pablo. A Héctor, ahora, hay que aplaudirlo. Agarró un sartén caliente, estando más afuera que adentro de la segunda fase. Los dos cuerpos técnicos se merecen las felicitaciones", aseguró el volante luego del encuentro ante Atlético Nacional en Medellín.

"Todos dudaron, menos nosotros. En algún minuto fue con justa razón, pensando en que perdimos los dos partidos de local y es donde debimos habernos hecho fuertes. Después de eso, lamentablemente Pablo Guede nos tuvo que dejar. Y asume Héctor, con tres finales, como dijimos, muy importantes. Fuimos felices y efectivos. Las dudas eran del camarín para afuera", destacó también el habilidoso volante ofensivo. "Nosotros lo conversamos bastante. Teníamos que clasificar sí o sí. Era el momento, la oportunidad. Gracias a Dios lo conseguimos. Es poco, pero después de tanto tiempo que Colo Colo no clasificaba a la segunda fase...", subrayó.

Finalmente, expresó que el camarín estaba dolido con las críticas e hizo un llamado a valorar de buena manera el paso a las ronda de 16 mejores de América. "Muchos van a decir 'Colo Colo ratón avanza a segunda fase'. El mensaje tiene que ser 'un magnífico Colo Colo, con su sistema defensivo que resultó a la perfección, avanza a segunda fase'... Cuando las críticas son justas, uno es profesional y sabe qué tiene que mejorar. Pero creo que en este momento hay que resaltar lo poquito que hicimos. Algunos van a decir que era la obligación. Pero insisto en que hay que resaltar lo que hicimos", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.