Valdivia recibe una fecha de castigo

Autor: E. S. Z.

El volante se perderá el partido ante Audax Italiano por su expulsión frente a Santiago Wanderers. La misma sanción afectó al caturro Mario López.


Los temores de Colo Colo y Pablo Guede se concretaron esta noche, cuando el Tribunal de Disciplina decidió sancionar al volante Jorge Valdivia con una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Santiago Wanderers, el pasado domingo en el Monumental, en una acción en que estuvo involucrado el zaguero wanderino Mario López, quien también fue castigo con un partido de inactividad.

El secretario del tribunal, Alejandro Musa, explicó las razones:  “Se ponderó, a la hora de tomar la decisión, el informe del árbitro, la defensa del jugador y las imágenes de televisión. Y se pudo apreciar que esa jugada era para un partido de sanción. Dio la sensación de que era más un apoyar la cabeza que un cabezazo con conducta violenta”.

Musa, en todo caso, aclaró que “la resolución se aprobó por votación dividida 3-2”.

De esta manera, el mediocampista será baja para el partido que el próximo sábado, a las 18.00, sostendrán Audax Italiano (17 puntos) y Colo Colo (18 puntos), en el estadio Bicentenario de La Florida. La otra, por lesión y hasta ahora, es Jaime Valdés.

Seguir leyendo