Valdivia se defiende de su expulsión: “No era para roja; cabezazo es lo que hace Zidane en el Mundial”

Autor: La Tercera

El Mago fue a la ANFP para testificar ante el Tribunal de Disciplina.


Jorge Valdivia llegó a la ANFP para testificar en el Tribunal de Disciplina por su expulsión del domingo frente a Wanderers. “Sigo manteniendo la idea de que no hubo una conducta violenta como se semana en el informe del árbitro. El cabezazo en el pecho que se informa es muy fuera de lugar, por no decir exagerado. Cabezazo es lo que hace Zidane en la final del Mundial. Sigo insistiendo en que no era para roja”, dijo el Mago sobre su polémica jugada con Mario López, defensa de Wanderers.

Además, el volante reveló su testimonio en la sala: “La defensa fue que no hay una conducta violenta y que no hay un cabezazo. La reacción la vamos a ver cuándo el tribunal decida la suspensión”.

Sobre el arbitraje de Piero Maza el domingo, en tanto, sostuvo: “Arbitró bien, sacando las expulsiones, hizo un partido correcto. Cuando el arbitraje es malo, es malo. Hay que decirlo. Si ellos hablan de los jugadores, no entiendo porque nosotros no podemos hablar de los arbitrajes. Ellos agradecen cuando alguien habla bien, pero no cuando se habla mal “.

En ese sentido, agregando la defensa de Guede tras el partido a su discurso, agregó: “La defensa de Pablo es lógica. No es sólo él; también me apoyaron los hinchas, mis compañeros y los dirigentes. Es claro que muchas veces hay un abuso en la cantidad de faltas, pero en lo personal no me van a escuchar quejándome de eso. Sí, muchas veces del criterio para poner amarillas. Si pegan sin mala intención, so es parte del fútbol, no me voy a quejar de eso nunca”.

Seguir leyendo