Valdivia y U. de Concepción cambian de extranjero para las semifinales

El nigeriano Nwogbo se suma a los valdivianos y el dominicano Guerrero a los penquistas. Esta semana se disputan los juegos tres y cuatro en las semifinales de conferencia.


La Liga Nacional de Básquetbol retoma su actividad esta semana con los juegos 3 y 4 de las semifinales de conferencia. Para estos desafíos, Valdivia y Universidad de Concepción utilizaron la posibilidad que da el reglamento para reemplazar a los jugadores extranjeros y anunciaron sus nuevos fichajes.

En el Sur, los valdivianos incorporaron al nigeriano Lotanna Nwogbo, seleccionado de su país y que puede jugar de pívot o ala pívot. El jugador de 24 años y 2,03 de altura llega a reemplazar a Mike Glover, que puso fin a su vínculo con los de Los Ríos.

Por su parte, Universidad de Concepción oficializó el fichaje del dominicano Juan Guerrero en desmedro del nigeriano nacionalizado estadounidense Agustine Okosun. Los penquistas sumaron al pívot de 24 años y 2,01, que fue elegido mejor jugador de la liga de su país. Según informó el club, Guerrero ya se incorporó al plantel.

Las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol siguen su curso mañana jueves, con el duelo entre U. de Concepción y Universidad Católica, en la serie que está 2-0 a favor de los del Bíobio. Valdivia en tanto, enfrentará a Ancud el sábado y domingo en la llave que está 1-1.

Programación
Jueves 1 de marzo

20.00 hrs U. Católica (0) – U. de Concepción (2) (Centro, juego 3)

Viernes 2 de marzo
20.00 hrs U. Católica – U. de Concepción (Centro, juego 4)

Sábado 3 de marzo
19.00 hrs Ancud (1) – Valdivia (1) (Sur, juego 3)
21.00 hrs Castro (0) – Las Ánimas (2) (Sur, juego 3)
21.00 hrs Puente Alto (0) – Leones (2) (Centro, juego 3)

Domingo 4 de marzo
18.00 hrs Ancud – Valdivia (Sur, juego 4)
20.00 hrs Castro – Las Ánimas (Sur, juego 4)
20.00 hrs Puente Alto – Leones (Centro, juego 4)

Seguir leyendo