Valencia hunde al Alavés sin chilenos en cancha

Autor: La Tercera

El conjunto Che se impuso 1-2 y completó el mejor inicio de liga de su historia. Los jugadores nacionales no vieron acción.


El Valencia derrotó 1-2 como visitante al Deportivo Alavés. En el local, Guillermo Maripán se quedó en el banco de los suplentes, mientras que en el visitante Fabián Orellana no estuvo ni entre los citados. El compromiso, válido por la décima fecha de la liga española, se desarrolló siempre favorable para el cuadro Che, que con la victoria llegó a 24 unidades y completó el mejor inicio de liga de su historia. Los valencianos marchan en el segundo lugar, sólo un punto por detrás del líder Barcelona.

Con el aporte del portugués Gonzalo Guedes y del brasileño Andreas Pereira, los de Marcelino volvieron a dar una demostración de jerarquía, tal como ha sido durante todo el desarrollo del campeonato hispano.

El dueño de casa, en tanto, acrecienta su crisis y sigue en el penúltimo lugar con tres puntos, en zona de descenso directo. Maripán, que había sido titular durante los últimos encuentros, perdió su lugar en el equipo en este duelo, en los intentos del técnico de mejorar la delicada situación que atraviesan tras diez fechas disputadas.

En la próxima jornada, el Alavés tendrá otro encuentro de local cuando reciba al Espanyol, donde necesita ganar con urgencia para intentar salir del fondo de la tabla. El Valencia, en tanto, se enfrentará en su estadio ante Leganés, uno de los equipos revelación del torneo hispano de primera división.

 

Seguir leyendo