Vallenar apunta al ayudante de Melipilla

Jorge Miranda

El cuadro nortino denunciará a Jorge Miranda por dirigir a dos clubes en el mismo torneo, tras ser técnico por La Pintana. El club dice que irá al TAS.



Vallenar no cederá en su lucha por conseguir el ascenso a Primera B. No se dará por vencido. El cuadro de la Tercera Región, que ayer cumplió su palabra y no se presentó a la definición a penales ante Melipilla, recurrirá a todos los organismos competentes que puedan "hacer justicia" deportiva, tras el bochorno que comenzó hace una semana en el duelo que entregó un cupo al fútbol profesional.

"Nos reunimos con el abogado y vamos a agotar todas las instancias para reparar la injusticia que se está cometiendo con Vallenar. Es una lata que la ANFP mienta tanto, es impresentable. Presentaremos un reclamo ante el TAS, de todas maneras. Iremos a todos los lugares correspondientes, a todos los tribunales de la FIFA. Presentaremos nuestro caso hasta en la Cámara de Diputados porque sentimos que nos están perjudicando", advierte Cristián Tapia, director y alcalde del elenco que busca revertir la llave ante Los Potros.

Los abogados del cuadro que dirige Ramón Climent ya alistan los pasos para ir al TAS. Tienen 21 días para presentar la denuncia ante el organismo internacional. Pedirán que la resolución sea rápida, considerando que el torneo de Primera B comienza en febrero.

Sin embargo, en el cuadro del norte están inquietos por otros puntos. Y los denunciarán. Aseguran que Melipilla cometió una irregularidad que podría cambiar el escenario actual. Jorge Miranda, ayudante de campo de Carlos Encina, técnico del combinado de la Quinta Región, dirigió durante el mismo torneo en La Pintana, situación que desde Quilín castigan con tres puntos por cada partido en que se mantuviese la conducta penada más una multa de 100 UF. En 2015, a Cobreloa se le sancionó por una situación similar que terminó gatillando su descenso. El artículo 53, del reglamento de la ANFP, especifica que "no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en la banca de suplentes, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Técnico Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros".

Desde Vallenar recopilan toda la información necesaria para presentar el reclamo formal en Quilín. Incluso tienen en su poder un video de Miranda dando declaraciones ayer en La Serena, en el campo de juego, luego del ascenso de Melipilla. "Todos sabemos que se incurrió en una falta con Miranda. Presentaremos todos los reclamos y ese será uno de ellos. Miranda da entrevistas con el buzo de Melipilla, como un integrante más del plantel. Es inaceptable", agrega el director Cristián Tapia.

Ayer, durante la tarde, el elenco nortino llamó a una conferencia de prensa en un hotel del sector oriente de Santiago. Aprovecharon de desmentir a la ANFP, quien aseguró que los dirigentes de Vallenar finiquitaron a sus futbolistas cuando ya habían sido notificados que se jugaría una definición a penales en la Serena.

"La ANFP manipuló el tema de los finiquitos diciendo que los presentamos ayer. Pero eso es mentira. Los presentamos el jueves pasado. Ellos se ponen claramente del lado de Melipilla. Esto es claramente arbitrario", destacó Tapia. "Todos los dardos apuntan a Gamboa porque la ANFP y Melipilla se quieren lavar las manos", complementó. El edil también aprovechó la oportunidad para criticar el manejo de Enrique Osses, jefe de los árbitros: "El viernes Osses nos comentó que Gamboa había notificado su error en el penal en su informe, pero ayer tuvimos acceso a ese informe y no sale nada", aseguró.

Vallenar se jugará todas sus cartas. Irá al TAS y apunta a Miranda, el ayudante de campo de Melipilla que ya dirigió en otro equipo. Hoy, para salvarse y hacer justicia deportiva, todo vale aseguran en el cuadro nortino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.