Vallenar insiste: "En ningún caso tenemos pensado acatar la decisión de la ANFP"

VALLENAR

El presidente del club nortino, John Sol, dijo también que en los próximos días anunciarán qué pasos seguirán a partir de ahora.



Este miércoles, en La Serena, se iban a repetir los penales para dirimir quién subía a Primera B en la dilatada final entre Melipilla y Vallenar. La mala implementación del reglamento por parte del juez Eduardo Gamboa, generó un embrollo mayúsculo que tiene ahora a ambos equipos en la incertidumbre.

Vallenar no se presentó a la repetición de los penales y la ANFP proclamó a Melipilla como ganador del ascenso, sin embargo la historia está lejos de terminarse. "Para nosotros lo que pasó en La Serena fue algo anecdótico. Hicimos todo lo posible por presentarnos, pero ayer exhibimos un documento diciendo que no podíamos por motivos de fuerza mayor. Ya habíamos finiquitado a nuestros jugadores y por parte de la ANFP no fue a lugar", se quejó el presidente de los de la Tercera Región, John Sol.

"Hemos tenido reuniones con nuestros abogados. El viernes en Vallenar vamos a dar a conocer los pasos a seguir de nuestros alegatos", agregó el mandamás, en una conferencia realizada en un hotel de Providencia, en Santiago. Aunque insistió en su postura radical: "En ningún caso tenemos pensado acatar la decisión de la ANFP", dijo, enfático.

En tanto, Cristian Tapia, alcalde vallenarino, aseguro que el club "no puede acatar un hecho que se dio en base a la maldad y la manipulación de la ANFP y Melipilla", y acusó a Enrique Osses, jefe de los árbitros, de faltar a la verdad. "El viernes Osses nos comentó que Gamboa había notificado su error en el penal en su informe, pero ayer tuvimos acceso a ese informe y no sale nada", aseguró.

"La ANFP manipuló el tema de los finiquitos diciendo que los presentamos ayer. Pero eso es mentira. Los presentamos el jueves pasado. Ellos se ponen claramente del lado de Melipilla. Esto es claramente arbitrario", destacó la autoridad. "Todos los dardos apuntan a Gamboa porque la ANFP y Melipilla se quieren lavar las manos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.