Vallenar quiere retrasar el torneo

Penal, Melipilla, Vallenar

El cuadro de la Tercera Región hará su descargo ante el TAS la próxima semana. La medida busca evitar que se tenga que rearmar el campeonato de la B y Segunda División en el caso de que la denuncia les sea favorable.



La próxima semana será clave para Vallenar. El cuadro de la Tercera Región hará formalmente su descargo ante el TAS por la repetición de la tanda de penales ante Melipilla que terminó hipotecando sus opciones de ascender a Primera B.

Una de las medidas precautorias que se hará ante el tribunal de arbitraje deportivo será solicitar la suspensión del inicio de la Segunda División y de la Primera B hasta conocer la resolución del caso: "Pediremos que se retrase el inicio del torneo. Es nuestra intención porque en el caso que la resolución sea a nuestro favor, sería un descalabro rearmar todo", dice John Sol, presidente de Vallenar, en conversación con La Tercera.

El cuadro que busca el ascenso puso los antecedentes del caso en manos del abogado Jorge Carrasco, primer chileno en litigar ante el TAS. Lo asesorará Juan de Dios Crespo, quien representó al peruano Paolo Guerrero y logró disminuirle la pena que le permitirá ir al Mundial.

En el cuadro nortino también se quejan del poco interés que han exhibido desde la ANFP para buscar una solución al conflicto. "Nadie se ha comunicado con nosotros. Igual es extraño. Esperábamos un poco de comunicación, pero no ha sido así", agrega el timonel, quien apunta directamente a Arturo Salah como el máximo responsable del nuevo gran problema que golpea Quilín: "Se ve una falta de liderazgo tremenda. Quizás hoy los directores están manejando el fútbol chileno. Sin duda, independiente de todo lo que está pasando, debiese haber un cambio por el bien del fútbol chileno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.